Portada » Juzgan a seis barras de Lanús por sangriento ataque en una interna de la hinchada

Juzgan a seis barras de Lanús por sangriento ataque en una interna de la hinchada

Compartir la nota

Seis integrantes de un sector de la barra brava de Lanús serán sometidos, este lunes, a juicio oral y público en los Tribunales de Lomas de Zamora acusados de matar a un hombre y herir de gravedad a otros cinco, en un pelea entre dos sectores de la hinchada Granate que tuvo lugar en el estadio del club, en 2012, poco antes de un partido frente a All Boys.


 

 

 

El debate oral y público comenzará este lunes, y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Lomas de Zamora. El fiscal será Sebastián Scalera.

El juicio estaba previsto para fines del año pasado pero se postergó debido a la gran cantidad de testigos que deberán presentarse en las jornadas de debate.

Los imputados agredieron a balazos y mataron a Carlos Sosa, mientras que le provocaron graves heridas a Walter Zárate, Mario Zaracho, Ramiro Fernández, Axel Villalba y Leandro Borda. El hecho ocurrió el 26 de mayo de 2012 en una de las puertas de ingreso al estadio de Lanús, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

Los acusados pertenecen al sector de la barra Granate de Villa Sapito mientras que las víctimas eran del grupo de Chingolo, que en ese momento tenía el control de la hinchada de Lanús. Justamente la agresión se debió a pelea interna entre esos dos sectores.

Por este mismo hecho, en 2013, fue condenado a prisión perpetua Ariel Cárdenas. En el fallo, el tribunal oral pidió investigar a Nicolás Russo, quien fuera presidente de Lanús, por falso testimonio. El también concejal por el Frente Renovador había declarado desconocer a los integrantes de la barra de su club.

En esta oportunidad, serán juzgados Héctor y Jonathan Lescano, Mariano González, Alfredo Banegas, Lucas Ramos y Vanesa Cabello.

En el juicio oral se deberá determinar la responsabilidad de cada uno de ellos en la agresión. Algunos llegan acusados de ser autores, otros coautores y otros de ser partícipes necesarios.

La acusación fiscal es gravísima: “homicidio agravado, y tentativa de homicidio agravado en cinco casos”. La pena prevista para estos delitos es de prisión perpetua.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.