Portada » Juzgan a policía de Claypole acusado de coimear a un hombre para no dejarlo detenido

Juzgan a policía de Claypole acusado de coimear a un hombre para no dejarlo detenido

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora comenzó a juzgar a un oficial de la Policía Bonaerense acusado de extorsionar, pidiéndole dinero, a un hombre que fue hacer una denuncia a la Comisaría de Claypole, en mayo de 2020. Por el hecho también se encontraba imputado otro uniformado que falleció por Covid cuando se encontraba detenido.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com el imputado es Andel Colomber, alias “Turco” y se encuentra imputado de “abuso de autoridad en concurso real con instrucción”.
El juicio oral es llevado adelante por los jueces del TOC 10 de Lomas mientras que el fiscal del debate es Javier Martínez, de la UFI 8.
En la primera jornada declaró la esposa de la víctima y ratificó la denuncia original. La mujer fue quien tuvo que entregarle el dinero a uno de los policías tras la extorsión que sufrieron en la Comisaría de Claypole.
Según la imputación el 31 de mayo de 2020 una pareja se acercó a la Comisaría de Claypole a denunciar el robo de un teléfono celular a su hijo. Cuando estaban esperando para ser atendidos, llegó un grupo de vecinos con los que mantuvieron una discusión.
La pareja fue llevada a una oficina de la comisaría. Allí los hacen esperar, averiguan quién era el hombre y se presentan dos oficiales del Servicio de Calle de la comisaría, ambos de civil.
Uno de ellos le explicó al hombre que estaban  por hacer otra denuncia contra él – quien estaba ahí para denunciar justamente un delito – y que, como habían averiguado tenía antecedentes, muy posiblemente el fiscal pidiera su detención.
Los policías, según la imputación, le exigieron 400 mil pesos a la pareja, que sólo tenía menos de la mitad como ahorro.
Apremiada por la situación y para evitar la detención de su pareja, la mujer aceptó hacer la entrega ilegal de dinero. Esto se hizo ese mismo día – de acuerdo a la imputación del fiscal Martínez – en Diagonal Los Tilos y la avenida Lacaze, bajo el denominado Puente de Claypole.
Allí, la mujer le entregó al policía que falleció después del hecho 130 mil pesos como parte de la extorsión para que no comunicarán nada al fiscal. Más tarde, el hombre recuperó su libertad.
La pareja decidió denunciar a los dos policías y se inició una investigación en la UFI 8 de Lomas de Zamora que culminó en el debate oral que se lleva adelante en los Tribunales de Larroque y el ex Camino Negro.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.