El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora juzgará a dos jóvenes de 27 y 29 años acusados de asesinar a un ex policía en un hecho ocurrido en mayo de 2022, en la localidad de Glew.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la causa por el homicidio de Juan José Alajarín, de 59 años, ya se encuentra radicada en el TOC 7.
Todo indica que en los próximos meses se fijará la fecha para el debate oral por el caso.
EL CRIMEN
El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 del 2 de mayo de 2022 en las calles Teniente Craig y Pedro Belou, de Glew, a una cuadra de donde la víctima, identificada como Juan José Alajarín (59), residía junto a su familia.
Según la investigación, dos efectivos del Comando de Patrullas de Almirante Brown que recorrían la zona en tareas de prevención fueron alertados por un llamado al 911 sobre unos disparos producidos en esas calles donde habría un hombre malherido, por lo que se trasladaron hasta allí.
Una vez en el lugar, los policías hallaron a Alajarín tendido en el suelo y baleado; al tiempo que se entrevistaron con el hijo de 23 años de la víctima que les contó que su padre lo acompañaba a tomar el colectivo cuando fueron abordados por dos «motochorros» en un rodado negro.
De acuerdo al joven, los asaltantes los amenazaron con fines de robo, ante lo cual, Alajarín se identificó como personal policial y extrajo su arma, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros.
En esas circunstancias, el policía retirado recibió al menos dos impactos de bala en el tórax efectuados por uno de los delincuentes, que escapó con su cómplice sin concretar el robo.
Las fuentes señalaron que el hijo de la víctima les indicó que los «motochorros» escaparon por la calle Craig hacia Monroe y en dirección a la vecina localidad de Guernica, por lo que los efectivos fueron a buscarlos por las inmediaciones, aunque sin resultados positivos en un principio.
A su vez, personal de una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) arribó a la escena del crimen y constató que Alajarín estaba muerto a raíz de las heridas sufridas.
A su vez, el hijo de la víctima entregó a los policías bonaerenses la pistola de su padre, la cual tenía siete municiones intactas en su cargador.
En tanto, un transeúnte les acercó a los efectivos una mochila que había encontrado tirada y que contenía distintos objetos personales y de valor.
Además, a unos 50 metros de la escena del crimen, por la calle Craig, los pesquisas encontraron otros elementos tirados, principalmente ropa, dinero y documentación.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores que todos estos objetos habían sido robados por los «motochorros» y que estos los descartaron en la huida.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora.