Portada » Juzgan a cinco delincuente acusados de matar a un joven en Llavallol

Juzgan a cinco delincuente acusados de matar a un joven en Llavallol

Compartir la nota

AATribu CaminoEl Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora empezó a juzgar a una banda de delincuentes acusados de participar en múltiples robos en propiedades bajo la modalidad “entraderas”. Los imputados llegan a juicio oral por el crimen de una joven durante un intento de asalto en una vivienda de Llavallol en abril de 2012.

Cinco integrantes de una banda que se dedicaba al robo bajo la modalidad “entraderas”, durante 2012, en varias localidades del Conurbano, comenzaron a ser sometidos este lunes en los Tribunales de Lomas de Zamora. 

Se trata de Javier Orlando Fernández (42), Jonathan Moreyra (28), Francisco Brun Méndez (64), Luis Brun Villarreal (28) y Sebastián Toledo Velázquez (33). Según la investigación, todos tienen antecedentes por “robo calificado con empleo de arma”.

En esta oportunidad, la fiscal Sandra Rull los imputa por formar parte de una “asociación ilícita para cometer delitos indeterminados”, por hechos llevados a cabo durante los meses de febrero, mayo y abril de 2012, en Lomas, Temperley, Llavallol y Lanús.

Además, del hecho que se ventila en el juicio oral y público que ocurrió el 18 de abril de 2012, alrededor de las 20,30 en Tupac Amarú y Antártida Argentina, cuando un gendarme se movilizaba en su Volskwagen Suran con su familia y fue interceptado por cuatro delincuentes armados que, aparentemente, comenzaron a pedirle al hombre su arma reglamentaria.

En ese contexto, el conductor intentó resistir e hizo una maniobra para escapar y los asaltantes comenzaron a disparar hiriendo a una de sus las hijas – Anabel Aguilar -, que se encontraba en el vehículo y que finalmente falleció por la grave herida producto del impacto.

El tribunal escuchó este lunes los testimonios de los hermanos Aguilar y una amiga de estos, que detallaron como fueron sorprendidos por los delincuentes en Llavallol, donde murió la joven Anabel Aguilar.

Cristina Aguilar, una de las víctimas, relató que el día del hecho había ido a cenar a la casa de su padre, con sus hermanos y una amiga. “Cuando terminamos de cenar, íbamos a llamar un remis, pero mi papá se ofreció a llevarnos. Nos subimos al auto y en ese momento se nos cruza un auto gris con tres hombres”.

Y agregó: “Uno de ellos rompió el vidrio y le pidió el arma a mi papá, cuando mi papá le dice que no lo tiene, le pegan un culetazo, con una especie de escopeta. En ese momento, mi papá arranca el auto para escapar y empiezan los disparos”.

Tobías, otro de los hermanos de la joven asesinada, contó: “Le abren la puerta a mi papá, le piden el arma y le pegan un culetazo. Mi viejo intentó irse, pero termina chocando contra un poste de luz. Recuerdo que, después sacamos a mi hermana del auto, y la llevamos al hospital”.

La jornada de debate continuará con la declaración de más testigos presentados por la fiscal Sandra Rull.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.