Portada » Juez lomense destacó el “compromiso” de la gente con el juicio por jurados

Juez lomense destacó el “compromiso” de la gente con el juicio por jurados

Compartir la nota

Tribunales JuiciosoralesEl juez de Lomas de Zamora Daniel Mazzini que llevó este lunes adelante el juicio por jurados en el que se determinó la absolución de un ex combatiente que mató a un joven, el año pasado, en Longchamps, se mostró optimista sobre el funcionamiento de este proceso que implica la participación de la ciudadanía en la administración de justicia.

“Las partes y yo notamos que la gente está muy comprometida, y eso es lo bueno”, estimó Mazzini sobre el sistema de juicios por jurados a este medio. El magistrado integra el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora.

En diálogo con DiarioConurbano.com,  destacó la experiencia. “La gente trabajó mucho, eran muy respetuosos de todo lo que le decíamos.  Fue buena experiencia y el jurado se fue muy contento”, expresó.

No obstante, el juez consideró que se necesita “aceitar un poco el trabajo” porque fue “lento en la parte de logística”. El juicio duró 10 horas. “Igualmente, el sistema sirve”, finalizó Mazzini.

Por su parte, José Zattera, el hombre que fue declarado por los jurados como “no culpable”, dijo tras el juicio que tenía “una sensación de alegría y desahogo”.

“Después de un año de angustia y depresión, en el que nos quedamos sin casa ni muebles, por fin puedo decir que mañana será otro día”, expresó, en contacto con este portal.

El juicio por jurados tuvo lugar en la sala de juicios de los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicada en la planta baja de ese edificio.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.