La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora denunció el accionar persecutorio que vienen sufriendo las maestras del jardín maternal que funciona a metros de los Tribunales de Lomas, destinado a familiares de empleados judiciales, por parte de la Suprema Corte de Justicia.
La AJB de Lomas denunció a través de un comunicado el “accionar persecutorio que vienen sufriendo las maestras del Jardín Maternal por parte de la Suprema Corte de Justicia cuyo único y claro objetivo es restringir el ejercicio a la actividad gremial”.
El 8 de este mes, las maestras del Jardín Maternal de Tribunales de Lomas de Zamora se adhirieron al Paro Internacional de Mujeres, situación que desembocó en actos “altamente atentatorios contra el libre ejercicio de la actividad sindical”, según plantearon desde la Asociación.
“Desde la Corte llamaron y se refirieron a las quejas de algunos padres y cuando nos acercamos al jardín a constatarlo, las maestras nos aclararon que no recibieron ninguna queja”, explicó el secretario general de la AJB de Lomas, Jorge Sotelo.
“Los padres directamente no llevaron a los chicos porque apoyan la lucha de las compañeras y más en un paro que se determinó a nivel mundial por la igualdad”, aclaró, en diálogo con Diarioconurbano.com, e informó que “la misma situación se repitió cuando durante la movilización del 15 empezaron a preguntar qué maestras se adherían, cuáles iban y cuáles no”.
En ambas instancias, los Judiciales elevaron comunicados repudiando el accionar de la Corte Suprema de Justicia, desde donde no tardaron en aclarar el malentendido. “Desde la Corte dijeron que no querían atentar contra el derecho a huelga”, señaló Sotelo.
“Dijeron que respondían tras el reclamo de varios padres cuando los padres apoyan la lucha de las maestras, cuando los padres no elaboraron ningún tipo de reclamo”, aclaró el dirigente.
Cabe recordar que este miércoles, los judiciales de la Provincia de Buenos Aires cumplirán un paro de 24 horas en el marco de la lucha por aumento salarial, que vienen manteniendo con el Gobierno provincial.