Portada » Internan en un neuropsiquiátrico al acusado de maltratar a su madre en Longchamps

Internan en un neuropsiquiátrico al acusado de maltratar a su madre en Longchamps

Compartir la nota

El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, dispuso la internación en un instituto neuropsiquiátrico de un hombre que detenido por mantener privada de su libertad y no asistir a su madre, una anciana de 72 años, en un hecho ocurrido en el barrio barrio Viplastic, en Longchamps, denunció la situación que vivía la mujer.
“Tiene personalidad psicótica y no puede comprender la criminalidad de sus actos”, concluyeron los peritos que analizaron al acusado. Fuentes judiciales informaron a DiarioCConurbano.com que ante esto el fiscal José Luis Juárez pidió la internación involuntaria del imputado, que se le dicte la prisión preventiva y se eleve la causa a juicio oral.
El juez Monelos hizo lugar al planteo del fiscal. Habrá que esperar si el acusado evidencia algún tipo de evolución favorable y puede afrontar o no un juicio oral.
Alba Vallejos, de 72 años, vivía en un complejo de departamentos del barrio Viplastic, en Longchamps, junto a su hijo, Cristian Casasola, de 38.
A partir de la denuncia de una vecina, a la que Vallejos le contó el calvario que vivía, se inició una investigación encabezada por la UFI 12 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez.
En ese marco se determinó que el hombre mantenía encerrada en una pieza a su madre a la que solo dejaba salir para acompañarla a cobrar la jubilación.
Según contó la víctima ante la fiscalía, su hijo se dedicaría a comercializar estupefaciente. “Escondía bultos de papel por todos lados, a la noche lo llamaban, agarraba algunos, salía y después volvía”, narró.
También denunció que era agredida verbal y físicamente por su hijo y que hacía más de un año que no la dejaba ver al médico. Además, precisó que sólo le daba de comer arroz quemado.
Entre las situaciones de violencia que narró Vallejos que su hijo quería vender el departamento en el que vivían “para comprar un rancho” pero la mujer se negaba. “Vas a vender o te apuñalo”, le gritó su hijo.
Además, les explicó a los policías que allanaron su casa que había escondido los ahorros y joyas que tenía por miedo a que su hijo se los robara. “Me vendió el televisor que tenía”, denunció.
Cuando allanaron el departamento, los policías no encontraron alimentos y la heladera estaba prácticamente vacía. En tanto, en la habitación había carteles donde el hombre le había escrito a la madre qué debía y no debía hacer.
El fiscal Juárez, a partir de los elementos reunidos en la investigación, dispuso, en su momento, la detención del hombre y lo acusó de “privación ilegítima de la libertad y abandono de persona”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.