Portada » Instalarán un banco rojo y un placa en memoria de una madre y su hijo, asesinados en Lomas

Instalarán un banco rojo y un placa en memoria de una madre y su hijo, asesinados en Lomas

Compartir la nota

Con el objetivo de conmemorar a las mujeres y niños víctimas de femicidio e infanticidio, familiares y amigos de Laura Rivero y su hijo, Thiago Castro, asesinados en 2019 por quien entonces era pareja de ella, instalarán un banco rojo y una placa el este lunes 8 de agosto a las 13 en Garona y Santa Catalina, Lomas de Zamora, como símbolo ante la lucha contra la violencia de género.

Este pedido realizado por la familia de Laura fue aprobado en el Concejo Deliberante y apoyado por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio de Lomas de Zamora.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Lorena Rivero, hermana de Laura, expresó: “Es muy importante homenajear a mi hermana y sobrino que sufrieron esta muerte violenta en manos de este asesino. No queremos que nadie más pase por lo que nos tocó pasar. Es muy difícil reponerse, pero seguimos adelante por todas ellas”.

En este sentido, la instalación del banco rojo representa un símbolo internacional de la lucha contra la violencia de género y los femicidios que, a su vez, surgió como un proyecto de concientización para invitar a la reflexión.

“Es doloroso contarlo, difícil vivirlo. Después de esta terrible tragedia yo también fui víctima de violencia, pero pude salir a diferencia de mi hermana. Por eso es sumamente necesario esta conmemoración”, destacó Lorena.

Además, estarán presentes también la intendenta interina del Municipio de Lomas de Zamora, Marina Lesci, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Tamara Gómez y concejales del Frente de Todos entre otras autoridades locales y familiares y amigos atravesados por esta situación.

 

EL HECHO

Laura y su hijo fueron asesinados por Marco Laserre el 3 de abril de 2019, en la localidad de Parque Barón, Lomas de Zamora. La pareja mantenía una relación desde hacía unos cuatro meses cuando ocurrió el fatal episodio.

Ella lo había ido a visitar a su domicilio con su pequeño y una vez dentro de la vivienda aparentemente se generó una fuerte discusión entre ambos al decirle ella que quería ponerle fin al vínculo que mantenían. Finalmente, Laserre mató a cuchillazos a madre e hijo. Tras concretar los crímenes, comenzó a pedir ayuda a sus vecinos, pero impidió que pudieran auxiliar a las víctimas y las tomó como rehenes por más de una hora.

En marzo de 2021 el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora condenó por unanimidad a la pena de cadena perpetua a Marco Antonio Lasserre.

 

Lara Larghi

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.