Un fiscal de Avellaneda pidió la prisión preventiva para un hombre de 34 años acusado de abusar durante 2 años de su sobrina de 7 años, en la casa en la que convivían en la localidad de Gerli.
La medida fue solicitada por el fiscal Elbio Laborde, quien acusó al hombre de delito de “abuso sexual agravado por tratarse de una menor de edad y por la situación de convivencia”.
Según indicaron fuentes judiciales a Diarioconurbano.com, el sujeto fue detenido en una vivienda de Monte Chingolo a fines del mes pasado y la fiscalía fortaleció la acusación, basada en los testimonios de la víctima, hoy de 19 años.
Los hechos, de acuerdo a la imputación, ocurrieron entre 2004 y 2006 cuando el hombre abusó sexualmente de la menor, a través de tocamientos en distintas partes de su cuerpo.
La joven denunció a su tío y brindó detalles de las situaciones y de qué manera la engañaba, cuando tenía entre 7 y 9 años.
En su defensa, según trascendió, el detenido señaló que la madre de la joven “recibía hombres” en la casa de Gerli, argumentando que los abusos podrían haber sido cometidos por alguno de ellos.
Se espera que en los próximos días, el Juzgado de Garantías 10 de Avellaneda determine si convalida o no el pedido de prisión preventiva realizado por el fiscal Laborde.