Portada » Fue asesinado delante de su familia en Solano y esperan perpetua para los acusados

Fue asesinado delante de su familia en Solano y esperan perpetua para los acusados

Compartir la nota

A más de dos años del crimen de Sergio Andrés Lust, un hombre de 46 años que regresaba de sus vacaciones junto a su familia y fue asesinado en un intento de robo, el próximo 14 de agosto comenzará el juicio oral contra los acusados. El hombre fue asesinado en San Francisco Solano, partido de Almirante Brown

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora y se realizará a partir del próximo 14 de agosto.

Los acusados por el hecho son: Sergio Adrián Moreno, Claudio Javier González y Sergio Alberto Leiva, imputados por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa”. En el caso de Sergio Alberto Leiva, llega acusado también de “tenencia ilegal de arma de fuego”.

En diálogo con este portal, Anahí, la viuda de Sergio, manifestó: “Solo espero justicia. A mi me dijeron que ellos tienen que recibir cadena perpetua, pero no sé qué decisión va a tomar la justicia. Fue injusto todo lo que pasó y hasta el día de hoy no lo entiendo”.

Luego recordó que el primer año sin su esposo fue muy duro. “Estuvimos bastante mal, con depresión”, expresó. Y contó: “Yo recibí asistencia psicológica pero mis hijas no. A mi hija más grande, que en ese momento tenía 9 años, mi marido se le murió en los brazos y ahora eso empieza a notarse por ejemplo en el aprendizaje”.

El hecho                   

El hecho ocurrió en la madrugada del 3 de febrero de 2021 cuando el hombre viajaba en su auto junto a su esposa y sus tres hijas. La familia regresaba de sus vacaciones, y en el cruce de Santa Ana y San Martín, en San Francisco Solano, fue interceptado por delincuentes con fines de robo.

“Te doy el auto, te doy todo, pero dejame sacar a las nenas”, les rogó Lust a los asaltantes, pero uno de ellos le disparó en el pecho. La víctima aceleró para escapar y en la huida le volvieron a disparar.

El hombre quedó inconsciente pero con un pie apoyado al acelerador del coche, lo que generó que el vehículo se desplazara algunas cuadras a gran velocidad hasta que chocó de manera violenta contra un poste en Santa Cruz y avenida San Martin, en Rafael Calzada. Las nenas de 9, 4 y 2 años y la mujer sufrieron lesiones producto del impacto. Lust perdió la vida por un proyectil de arma de fuego que le ingresó por el tórax.

El caso fue investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.