Portada » Fiorito: Sigue impune el crimen de “Toti” Vaello y la familia apunta a la policía

Fiorito: Sigue impune el crimen de “Toti” Vaello y la familia apunta a la policía

Compartir la nota

Vaello TotiA más de 9 meses del asesinato del joven Joshuá “Toti” Vaello, ocurrido en Fiorito, el principal imputado continúa prófugo, a pesar de tener orden de detención. El padre de la víctima aseguró que el acusado sigue cometiendo delitos en esa zona de Lomas de Zamora.

Joshuá, de 21 años, falleció de un balazo en el estómago cuando un grupo de jóvenes agredió a balazos a la víctima y a sus amigos en una esquina Fiorito, la mañana del 17 de mayo de 2015.

Pasaron más de nueve meses del crimen y la familia de exige que se detenga al acusado y denuncian que en la investigación “está todo como el primer día”.

El principal sospechoso del asesinato de Toti es Adrián Santillán Torres, tiene pedido de captura y permanece prófugo.

 “Tenemos información de que sigue robando en el barrio, a 10 cuadras de la Comisaria de Fiorito”, contó el padre de Toti, Cristian Vaello, a DiarioConurbano.com.  “La causa sigue igual, está todo como el primer día. Uno piensa que con el cambio de gobierno la cosa puede cambiar, pero no”, lamentó

Vaello comentó a este portal que “hay vecinos que viven adentro de la villa que te dicen que (Torres) está allá, que su familia está en el negocio de las drogas y que los policías los encubren”. Y aseguró: “Si nosotros vamos y nos implicamos por ahí nos pegan un tiro. Yo sigo pidiendo justicia desde mi lugar”.

La familia de Joshuá está abocada a cumplir con el proyecto de poner en funcionamiento un comedor infantil con el nombre de Toti en el club de barrio donde el joven realizaba deportes. La institución se encuentra en la calle Darwin, entre Canadá y Quesada, en Villa Fiorito.

Como presidente de la Sociedad de Fomento Darwin, Cristian Vaello organiza festivales en los que recolectan alimentos no perecederos para entregar a comedores de la zona. “Siempre vamos con la remerita de Toti puesta”, contó.

“El club de barrio estaba medio venido abajo y mi hermano formó una comisión para sacarlo adelante”, comentó Jimena Vaello, tía de Joshuá. Al lugar asisten decenas de vecinos de todas las edades. Para los chicos es un lugar de contención. Y para Cristian también.

“Hay gente que se acerca al club para poder estar junto a mí y yo con eso me contengo. Todo esto hace que sigamos para adelante y pelear porque este tipo tenga su condena. Yo voy a tener que seguir luchando hasta el último día de mi vida”, aseguró el papá de “Toti”.

El hecho

La mañana del 17 de mayo de 2015, Toti estaba con unos amigos en la calle Canadá al 100. Volvían de bailar y solían juntarse allí. Según denunció la familia, en ese momento llegó  un grupo de jóvenes armados y sin discusión ni forcejeos dispararon directamente a Joshuá y a uno de sus amigos.

El joven recibió un tiro en el estómago y murió horas después en el Hospital Gandulfo, y un amigo sólo resultó herido en una pierna. El agresor y sus cómplices se fueron del lugar caminando.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal César Lucero.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.