Portada » “Filtraciones” de información y complicidad de crematorias, claves de la causa

“Filtraciones” de información y complicidad de crematorias, claves de la causa

Compartir la nota

Erica FundamentosTrabada desde 2012 luego de la liberación de Daniel Lagostena, único imputado, la causa por la desaparición de Érica Soriano parecía condenada a la impunidad. No había avances y la inexistencia del cuerpo parecían vallas infranqueables para el juez Vitale y el fiscal Loureyro.

Claro que el problema estaba adentro de la investigación. Los magistrados determinaron que había serias “filtraciones” en datos sensibles de la causa, que lo sindicaban a Lagostena. Así, se así complejo avanzar.

A esto tampoco sería ajeno el vínculo de la familia Lagostena con ex jefes policiales. Estas relaciones no serían ajenas a las “filtraciones”.

El cambio de investigadores por un grupo de elite de la Policía Bonaerense permitió avances notables en la causa que desencadenaron en una nueva detención de Lagostena con nuevas pruebas.

Con respecto al cadáver, en la nueva etapa de investigación se fortaleció un vox populi que sobrevoló la causa casi desde un principio: el cuerpo de Érica podría haber sido cremado luego de su crimen.

La familia del acusado varias veces negó tener relación con casas ya que había vendido el fondo de comercio del que supieron tener. No obstante, los investigadores determinaron que mantenían fluidos contactos. propietarios, empleados y allegados del rubro funerario que habrían participado en el encubrimiento del homicidio de Erica Soriano.
“Se encuentran agregadas a la causa prueba sustancial sobre la cremación de personas desconociendo la identidad y sin la documentación pertinente, vinculando algunos crematorios y varias casas de sepelios. Daniel Lagostena tiene relación con ellos”, aseguraron a DiarioConurbano.com fuentes ligadas a la investigación encabezada por Vitale y Loureyro. 

Extraoficialmente, trascendió que los investigadores tendrían en la vista varios crematorios donde sospechan que se terminó con la evidencia física del crimen de Soriano.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.