Portada » Femicidio de Yanina Perez: «tenía una perimetral vigente; espero que le den perpetua»

Femicidio de Yanina Perez: «tenía una perimetral vigente; espero que le den perpetua»

Compartir la nota

La familia de Yanina Perez, una joven asesinada por su pareja en Almirante Brown en febrero del 2020, espera que el acusado sea condenado a prisión perpetua y que el juicio se realice este año. Además, exige que la justicia reúna a los dos hijos de Yanina debido a que hace un año que no se ven.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Claudia, madre de Yanina y quien tiene la tenencia de una de sus hijas, aseguró: “Creo que vamos a tener un juicio favorable porque él tenía una perimetral vigente, denuncias previas, amenazas de muerte hacia ella que terminó cumpliendo. Espero que los jueces tengan en cuenta el contexto y tenga perspectiva de género”. 
Luego de la elevación a juicio, la familia de la joven espera que se realice el juicio oral este año y sea condenado a perpetua. De acuerdo a lo relatado, los vecinos escuchaban peleas constantes y gritos. 
Marcos Arredondo, quien era pareja de la víctima y padre de Mirko, uno de sus hijos, será juzgado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y contra la mujer”.
En este marco, la madre de Yanina también espera que la justicia reúna a sus dos nietos debido a que Mirko, el hijo menor de la víctima, quedó a cargo de una de sus tías luego de una pelea en la cual ella se lo llevó. 
“En una discusión ella se lo llevó, no le importó el dolor de Naiara, mi otra nieta que es el único vínculo que ella tiene de su mamá. Es su hermano. Eso la justicia no lo contempla. Yo quiero que ellos estén juntos”, expresó Claudia.
Según lo contado por la madre de Yanina, cuando Arredondo mata a la joven, Mirko fue llevado a la Comisaría y luego retirado por Rocío, la hermana de Yanina, quien quedó como persona a cargo. 
“Como se lo dieron a Rocío, se lo podrían haber dado a cualquiera. Yo, como abuela, pido hacerme cargo de los dos para que estén juntos y estamos en la lucha para poder tener conexión con Mirko”, manifestó Claudia.
El femicidio
El hecho ocurrió el 2 de febrero del año 2020 por la tarde cuando vecinos de una vivienda, ubicada en Quebracho al 100, en la zona de Barrio Lindo, en el partido de Almirante Brown, escucharon gritos de auxilio de una joven.
Mientras llamaban al 911, se acercaron y vieron a Yanina Pérez, de 27 años, en el suelo de su patio gritando. Yanina fue trasladada de urgencia al Hospital Santa Marina de Monte Grande, donde se determinó que tenía quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. La joven murió una semana después en el Hospital de San Martín, luego de ser ingresada allí.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.