Portada » Femicidio de Anahí Benítez: mientras Bazán espera la domiciliaria, la madre de la joven pide fecha de juicio oral

Femicidio de Anahí Benítez: mientras Bazán espera la domiciliaria, la madre de la joven pide fecha de juicio oral

Compartir la nota

La madre de Anahí Benítez, manifestó que espera que “se haga pronto el juicio oral y público” para los responsables del femicidio de la adolescente ocurrido en agosto de 2017, en Lomas de Zamora. Sin embargo, fuentes cercanas a la causa aseguran que el segundo debate oral recién se podría realizar en 2023.

“A cinco años no han resuelto nada”, expresó Silvia Pérez Vilor, la madre de Anahí, en diálogo con DiarioConurbano.com, y agregó que solicitó una fecha de juicio oral y público.

“No sé lo qué está pasando. Lo quieren a Bazán (Marcos) en una domiciliaria y también a Villalba (Marcelo) en lugar de hacer un juicio como ordenó Casación”, apuntó. La preocupación de Pérez Vilor es que si Bazán obtiene el arresto domiciliario, la defensa del otro imputado podría solicitar lo mismo.

Bazán busca aguardar este nuevo debate con una prisión domiciliaria, luego de que la Sala I de la Cámara de Casación Penal bonaerense le ordenó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora una medida que atenué el actual estado de detención de Bazán que lleva cinco años preso. Sin embargo, el TOC 7 por el momento no resolvió nada.

Fuentes relacionadas al caso, explicaron a este portal que para que el debate oral se realice, entre otras cosas, se debe combinar la agenda de los tres jueces –Santiago Márquez, Daniel Mazzini y Claudio Fernández- que se han elegido para el caso y que vienen de otros tribunales. No obstante, aseguran que difícilmente se pueda llevar adelante el proceso judicial este año.

Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo y el 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

La autopsia reveló que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que en esas condiciones había sido abusada.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.