Portada » Femicidio de Anahí Benítez: Familiares de Bazán marcharon a Tribunales y esperan su inmediata libertad

Femicidio de Anahí Benítez: Familiares de Bazán marcharon a Tribunales y esperan su inmediata libertad

Compartir la nota

Familiares y amigos de Marcos Bazan, condenado por el femicidio de Anahí Benítez, se manifestaron frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir la inmediata libertad del joven luego de la anulación del juicio resuelta por Casación. El fallo de la sala I del máximo tribunal penal bonaerense pidió que se “revea” la detención de Bazán.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Maria del Rosario Fernández, abogada de Bazán, aseguró: “Es muy positivo que un órgano superior les diga al Tribunal que han sido parciales, que han oficiado de fiscales durante el juicio. Nuestra prioridad ahora es lograr que Bazán quede en libertad y poner las fuerzas en el próximo juicio”.
La defensa de Bazán presentó el pedido de excarcelación ante el fallo de Casación y la familia se movilizó frente a Tribunales para exigir que se haga de manera “inmediata” y no se espere a la feria judicial. 
“Espero que salga, es una cuestión de días porque ya vieron la presentación. Después de todo lo que la Sala le ha dicho al TOC, lo mínimo es darle la libertad inmediata”, afirmó la letrada. 
En este marco, Fernández resaltó que “no hay peligro de entorpecimiento” o de “fuga”, condiciones por las que se debería implementar la prisión preventiva y descartó que se inicie un jury o una denuncia contra el TOC. 
“No haremos jury, a lo sumo la Defensa podría plantear una denuncia pero la verdad es que preferimos poner las fuerzas en un nuevo debate que estar peleando con estos”, explicó Fernández.
El pedido de su libertad era un reclamo que realizaron distintos organismos de derechos humanos, como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) o la organización Innocence Project, que consideró que se trata de una “causa armada” y actuó como amicus curiae en la apelación.


Con respecto al giro que tomó la causa, Fabio Núñez, amigo del joven, opinó en diálogo con DiarioConurbano.com: “Queremos su inmediata liberación porque la verdad que hay que comerse cuatro años y medio siendo acusado de un delito tan aberrante como es el femicidio y que la justicia te diga que te condenan a perpetua por algo que no hiciste”
La Sala 1 resolvió que se deberá realizar un nuevo juicio ante otro Tribunal para juzgar nuevamente a Bazán y a Marcelo Villalba, quien violó a Anahí y fue beneficiado por un peritaje que determinó que padecía trastornos psiquiátricos. 
En este sentido, Núñez se preguntó “a quién protege la justicia si condena a un inocente”. “Esto es doloroso porque condenaron a Marcos pero también porque dejaron en libertad a los que acompañaron a Villalba, que no lo hizo solo y lo dijo”, manifestó el amigo del joven.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.