Portada » Familiares de víctimas de homicidio se movilizarán para reclamar por sus causas

Familiares de víctimas de homicidio se movilizarán para reclamar por sus causas

Compartir la nota

Familiares de víctimas de homicidio ocurridos en el Conurbano Sur se manifestarán frente a los Tribunales de Lomas de Zamora este lunes 22 de febrero para exigir a la justicia que se reciban los expedientes que se encuentran a la espera de juicio oral y por aquellas causas pendientes de investigación.
La marcha organizada por el grupo “Unidos queremos justicia”, se realizará a las 10, frente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ubicado en ex Camino Negro y Larroque, donde pedirán por los casos que siguen esperando justicia y que no pueden encontrar consuelo.
“Nos movilizamos para pedir respuestas por las fechas de juicios que están pendientes y por aquellos que están sin resolver por las fiscalías. Ya finalizó la feria judicial y la mayoría no tiene fecha de juicio. Hay una falta de responsabilidad por parte de las fiscalías que no investigan los expedientes, por eso, lamentablemente tenemos que salir a la calle”, dijo en diálogo con DiarioConurbano.com, Anahí, hermana de Nicolás Vásquez.
Nicolás Vázquez fue asesinado por el ex comisario Héctor Amarilla, tras una persecución policial en 2013, en Lanús. Amarilla debía ser juzgado en 2020 pero por la emergencia sanitaria el juicio se suspendió en dos oportunidades.
“No sé cuánto tiempo más tengo que esperar para que Amarilla sea condenado por el tribunal. Él hace dos años que está detenido pero nadie me asegura que pueda seguir detenido porque le pueden dar algún beneficio como la domiciliaria”, enfatizó la hermana de la víctima.
Por su parte, Silvana Vescovo, madre de Nicolás López, asesinado a la salida de un boliche en Lanús en 2016, afirmó: “En mi caso no tengo respuesta de nadie. Estoy como el día que asesinaron a mi hijo. Por eso, la marcha es para que empiecen a mover los expedientes y por aquellos juicios que fueron cambiando de fecha”.
En la causa de Nicolás López, el año pasado, la jueza de Garantías Laura Nini había dispuesto el cierre del caso luego de que solicitara el sobreseimiento de Maximiliano Emanuel Ortíz, el único acusado del homicidio. Pero la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora revocó el pedido. “Estoy esperando desde septiembre del año pasado la decisión de la jueza Nini”, contó Vescovo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.