Familiares de Angela, la vecina de 61 años de Ezpeleta, partido de Quilmes, que falleció días después de haber sufrido un robo y ser encerrada prendida fuego, esperan que Ezequiel Fleitas, uno de los imputados por el crimen, reciba la pena máxima.
Angela Chiapello vivía con su padre Miguel y con una sobrina que cumplía prisión domiciliaria por una causa de venta de estupefacientes. Para Griselda, hija de la víctima, el ataque “estaba todo armado”.
Días antes del hecho, una hermana de Angela se llevó a Miguel Chiapello, el padre de ambas, a otro lugar. Por otro lado, a la sobrina de la víctima le cambiaron el domicilio en el cual debía cumplir el arresto domiciliario.
El 8 de agosto de 2020 ingresaron al domicilio de Bogotá 4760 entre Colombia y Ecuador, Quilmes, Ezequiel Fleitas, Juan Manuel Medina y un menor de edad que no fue imputado en la causa. A la víctima que se encontraba sola en el hogar le robaron, la golpearon y la dejaron encerrada en su cuarto luego de prender fuego un placard que se encontraba en la habitación.
Griselda, en comunicación con Diario Conurbano, apuntó contra Lucia Vera – su tía, madre de quien cumplía prisión domiciliara en el domicilio de Angela y suegra de Fleitas -, “hasta dieron de baja la línea del teléfono para que mi mamá no pudiera pedir ayuda”.
Angela falleció en el Hospital de Quilmes el 14 de agosto del mismo año producto de la gravedad de las heridas provocadas por el fuego.
Fleitas podría ser condenado a prisión perpetua por homicidio criminis causa y robo calificado en poblado y en banda. Por su parte, Medina, espera fecha de juicio con prisión preventiva.
“Yo estoy destruida, esto del juicio es recordar todo lo que pasó, no sé si voy a ir a la lectura de la sentencia, tengo miedo de que no sea favorable”, finalizó Griselda.
La lectura del fallo será este martes 15 al mediodía en el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Quilmes.