A ocho meses del homicidio de Joao Osores, un hombre de origen brasileño que fue apuñalado tras una discusión con un vecino en octubre de 2021, en Fiorito, el acusado fue beneficiado con el arresto domiciliario y la familia de la víctima manifestó su preocupación.
“Le dieron la domiciliaria porque dicen (desde la fiscarunifico detroit lions jersey disfraz hada del verano reinforce-msk reinforce-msk Iowa State Football Uniforms rent.2goeu sendrat.com marshall röhrenverstärker nachttisch hemnes runifico rent.2goeu lobos buap jersey nike dunk nfl tenis puma ducati testastretta lía) que fue una pelea y el asesino se defendió. No sé de qué se defendió si mi hermano no tenía nada y la discusión fue en la calle. El asesino estuvo prófugo. Además, se encontró el cuchillo con el que mató a mi hermano”, manifestó a DiarioConurbano.com, la hermana de Joao, Jennifer.
Por el hecho, en diciembre de 2021, fue detenido Sebastián Ayala, paraguayo, de 35 años, quien tenía pedido de detención dictado por el fiscal Nicolás Espejo de la UFi 7 de Lomas de Zamora. Fuentes de la investigación informaron que el imputado fue detenido en una vivienda de Fiorito, a pocas cuadras del homicidio.
Tras la detención, la causa fue recaratulada como “homicidio en exceso de la legítima defensa”, ya que intervino para evitar que la víctima agrediera, en el marco de una discusión, a su pareja.
De acuerdo al relato de la hermana de la víctima, recientemente la justicia de Lomas de Zamora le otorgó la prisión domiciliario a Ayala.
“Él ahora está en su casa tranquilo y mi hermano ya no vuelve. Nosotros queremos que se haga justicia, que esto no quede así. Hoy mis sobrinos preguntan por el papá y no sabemos qué decirles. Vivimos en un país donde el que mata queda libre. Tenemos mucha bronca porque él no tendría que estar en la casa”, expresó la mujer, notablemente angustiada.
El caso
Osores, de 34años, fue apuñalado el 1ero de octubre de 2021, en la esquina de Figueredo y General Conesa. Según fuentes policiales, los efectivos de la Comisaría 5ta de Villa Fiorito se dirigieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de una discusión en la vía pública.
Al llegar, los agentes encontraron al hombre tendido en el suelo inconsciente, con una herida de arma blanca. La Policía solicitó una ambulancia y Osores fue trasladado al Hospital Gandulfo donde ingresó fallecido como consecuencia de una puñalada recibida.
Fuentes judiciales informaron a este portal que a partir de testimonios de vecinos se pudo reconstruir que Osores mantuvo una discusión con su novia, algo que, según esos testigos, era habitual. En ese contexto, Ayala salió a recriminarle por los gritos y mantuvo una discusión que se subió de tono. La víctima habría intentado agredir a su pareja y, en ese contexto, Ayala le aplicó una puñalada y escapó.