Portada » Ezeiza: La familia del joven asesinado reclama que la acusada espere el juicio en la cárcel

Ezeiza: La familia del joven asesinado reclama que la acusada espere el juicio en la cárcel

Compartir la nota

Familiares de Juan José Ledesma, un joven que fue asesinado a puñaladas por su novia embarazada en julio del año pasado, en Ezeiza, asegura que se comprobó que la víctima sufría violencia de género de parte de su pareja y piden la detención de la acusada.

Norma Arbel, mamá de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com manifestó: “La causa de Juanjo ya fue elevada y estamos esperando una fecha de juicio oral. Queremos que se haga justicia porque matar no es gratis. Ella tiene que ser condenada para que Junjo pueda descansar en paz”.

Por el crimen del joven, Sabrina Farias (30), quien era su pareja y madre de su hija, está imputada por homicidio agravado por el vínculo. El 4 de agosto del año pasado, Farias fue beneficiada con la prisión domiciliara por embarazo. Sin embargo, el 13 de abril último, cuando la beba cumplió cuatro meses, la justicia determinó que sea trasladada a un hogar de niños hasta que los jueces definan dónde crecerá.

“Estamos pidiendo que ella espere el juicio detenida. La domiciliaria se la habían dado por embarazo y después por lactancia pero desde que Niñez le sacó la nena no tiene nada que le impida estar presa en un penal”, agregó.

En ese contexto, Arbel contó que está realizando los trámites para obtener la guarda de la menor. “Nosotros pedimos la guarda de la nena desde el primer momento. Queremos darle un futuro y que ella sea feliz. Nos preocupó mucho más cuando pasó lo de Lucio (Dupuy) porque qué se puede esperar de una persona que mató”, expresó la mujer.

La víctima sufría violencia de género

De acuerdo al relato de Arbel, la justicia comprobó que su hijo sufría violencia de género de parte de su pareja. La causa pasó de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3, Desentralizada de Ezeiza, a un Tribunal de Lomas de Zamora.

Ellos se conocieron por Facebook el año pasado. Al poco tiempo de convivir, ella quedó embarazada. Después de lo que pasó, me di cuenta de algunas actitudes que ella tenía con él. El fiscal me dijo que quedó demostrado que Juanjo sufría violencia de género de parte de ella”, sostuvo la mamá de la víctima.

El hecho ocurrió el 10 de julio de 2021, cerca de las 7 de la mañana, en la casa donde la pareja vivía en el partido de Ezeiza. De acuerdo a la investigación, la mujer que estaba embarazada, arrinconó a su pareja en la habitación que compartían y lo apuñaló tres veces. La víctima agonizó durante tres semanas hasta que murió el 31 de julio.

Pedido de justicia a un año del asesinato

Para el 30 de julio, fecha en que se cumple un año del crimen, la familia del joven organiza una suelta de globos en su memoria. La conmemoración se realizará en el playón “La Trochita”, ubicado en El Dorado y Chile (donde se hace la feria), en Ezeiza, de 18 a 20 horas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.