Portada » Doble femicidio en Olimpo: la familia de las víctimas confían en el juicio por jurado

Doble femicidio en Olimpo: la familia de las víctimas confían en el juicio por jurado

Compartir la nota

A dos años del doble femicidio de Olimpo, la familia de Marianela y Laura Rivera, espera que en los próximos meses el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 que estará a cargo del proceso fije la fecha para el inicio del juicio oral. Miguel Alexander Sosa será juzgado por un jurado popular. Según informaron, las partes fueron citadas para una audiencia de presentación de pruebas.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Patricia Rivera, hermana de Laura y tía de Marianela, confirmó que este miércoles se reunieron las partes y ahora solo resta esperar la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7.
“Hoy fue una audiencia de presentación de pruebas y creemos que en dos meses podemos tener la fecha de inicio del juicio. Confío en Dios que mi hermana y mi sobrina van a tener justicia”, explicó Patricia.
Cabe recordar que este juicio fue demorado porque se esperaba la habilitación de los juicios por jurados que estaban suspendidos por la pandemia. La elección de este sistema es un derecho que tiene el imputado. Para lograr una condena de perpetua el fiscal deberá convencer a los 12 jurados de la culpabilidad del acusado.
Sosa será juzgado por el delito de “homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género” y por “homicidio agravado por mediar violencia de género y criminis causa”.
Nos tomó por sorpresa que se realice por juicio por jurados pero confiamos en que van a tener justicia. Lo único que pedimos es que él no salga más, que no lastime a nadie más”, agregó.
La familia Rivera tenía pensado realizar una marcha el 18 de febrero último al cumplirse dos años del doble femicidio para reclamar por la fecha de debate oral.
“Gracias a Dios nos llamaron para la audiencia de hoy. No queremos que esto quede impune. Por suerte vemos que la justicia está actuando con mucha predisposición”, afirmó.
El hecho
El hecho ocurrió el 18 de febrero de 2020 cuando Marianela (24) y María Laura (46) se encontraban en su vivienda ubicada a pocos metros de la avenida Olimpo y Laprida, en el barrio Olimpo, en Lomas de Zamora. Ese día, Miguel Alexander Sosa, quien hacía pocos días había salido de la cárcel ingresó en el domicilio y luego de discutir con ambas mujeres las mató a balazos.
Según lo relatado por la familia Rivera, el homicida “se quedó sin balas por eso no mató los dos bebés” que se encontraban en la habitación de la vivienda donde sucedieron los hechos. Sosa escapó del lugar y fue detenido cinco horas más tarde.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.