Familiares y amigos de Nicolás López, el joven de 18 años asesinado en marzo del año pasado, a la salida de un boliche, en Remedios de Escalada, volvieron a marchar a Tribunales en reclamo de que se detenga al único imputado por el hecho. La madre del joven se reunió con el fiscal general adjunto y con la fiscal del caso en busca de respuestas.
“Les di un plazo de 20 días para que nos den una respuesta porque hay una persona con pedido de captura y no la detienen”, dijo Silvana Vescovo, mamá del joven, en diálogo con Diarioconurbano.com, al referirse al encuentro con los funcionarios judiciales.
Mientras casi un centenar de manifestantes cortaba la avenida Larroque, en Banfield, a la altura de los Tribunales, la mujer se reunió con el fiscal general adjunto, Sebastián Scalera, y la titular de la UFI 14, donde está radicada la causa, María Lorena González.
“Me pidieron que me quedara tranquila, que estaban trabajando y que iban a reforzar el equipo de investigación que está detrás de este caso. Yo le di un plazo de 20 días. Si no hay respuestas, haremos una marcha mucho más grande porque tiene que haber justicia”, sostuvo la madre del joven asesinado hace casi un año.
En la causa, hay un hombre con pedido de captura: Manuel Maximiliano Ortíz. “Igual en las filmaciones de las cámaras de seguridad se ve claramente que había más gente en el auto de donde le disparan a mi hijo. Es decir, que hay más responsables y vamos a reclamar que estén presos ellos también”, insistió Vescovo.
La madre de Nicolás López agradeció el acompañamiento de familiares de víctimas por casos de inseguridad. “Esta lucha va a ser larga porque hay varias personas implicadas y, a un año, ninguna detenida”, alertó.
Nicolás López, de 18 años, fue asesinado el 19 de marzo de este año, a la salida de un boliche en Lanús, en Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña, a metros del local bailable Kla-C. El asesinato habría ocurrido luego de una discusión que mantuvo la víctima y su primo con unos hombres por una cadenita de oro, hecho que más tarde fue descartado.