Portada » Caso Solano: Piden 16 años de prisión para el menor acusado del homicidio

Caso Solano: Piden 16 años de prisión para el menor acusado del homicidio

Compartir la nota

Tiene 17 años y está acusado del crimen  de Ariel Solano, ocurrido en 2013, en Villa Centenario. El defensor pidió la absolución del adolescente y sostuvo no existieron testigos presenciales que lo identificaran. El lunes se conocerá la sentencia del Tribunal  de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

El fiscal Jorge Venzano pidió 16 años de prisión para un joven acusado de matar a un hombre para robarle su moto, en un hecho ocurrido en 2013, en la zona de Villa Centenario, en Lomas de Zamora. En tanto, la defensa solicitó su absolución. El próximo lunes se conocerá la setencia.

El imputado tiene 17 años y el juicio oral y público es llevado adelante por un Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

El fiscal Venzano consideró responsable al menor del delito de homicidio en perjuicio de Ariel “El Ruso” Solano, de 33 años, y pidió la pena de 16 años de prisión. En tanto, por el mismo homicidio, el abogado de la familia de la víctima solicitó 17 años de cárcel.

Por su parte, el abogado defensor del menor, Hernán De Fazio, volvió a sostener la inexistencia de pruebas contra su detenido. Por esto, pidió su absolución o, en caso de condenarlo, que se lo haga por el delito de encubrimiento.

El hermano del menor – Cristian Barreto, de 22 años – también está imputado y detenido por este hecho. Se estima que el mes próximo esa causa será elevada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, a juicio oral y público.

El abogado De Fazio consideró que la situación de los dos hermanos con respecto al robo y crimen que se les imputa es la misma.

Fuentes judiciales consultadas por este portal admitieron que en la causa faltan testigos presenciales. “Era de noche y los cuatro delincuentes que atacaron a Solano estaban en motos con cascos puestos”, precisaron.

No obstante, hicieron hincapié en otro dato. “La moto de la víctima fue encontrada a la hora y media del hecho en la casa de los hermanos Barreto. Le habían sacado las calcomanías y la estaban pintando. El motor todavía estaba caliente”, aseguraron, al considerar que ese era un indicio fuerte contra los dos imputados.   

Ariel “Ruso”  Solano, de 33 años,  fue interceptado en Pallich y French, en Villa Centenario, cuando se movilizaba en su moto. Corría el 8 de julio de 2013.

Los delincuentes se movilizaban en dos motos. Para robarle su vehículo, los atacantes le dispararon en dos oportunidades y huyeron del lugar. Solano perdió la vida como consecuencia de ese ataque.

Luego del hecho fueron detenidos Cristian Barreto, de 22 años, y su hermano, de 17, quien es juzgado en estos días. En tanto, otros hombres que participaron del ataque continúan prófugos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.