Portada » “Espero una buena condena”, dijo la madre de Lara Fernández, tras la detención del último prófugo

“Espero una buena condena”, dijo la madre de Lara Fernández, tras la detención del último prófugo

Compartir la nota

A pocos días de la captura del último prófugo por el crimen de Lara Fernández, asesinada de un tiro en la nuca cuando se resistió a un robo en enero de 2022, en Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, la madre de la víctima se mostró aliviada y exigió una “buena condena” para los acusados.

Ya me tenía mal este tema, por suerte lo detuvieron. Lo único que sé es que cayó el 11 de mayo y que lo atrapó personal de la Prefectura por robo”, afirmó Laura Fernández, la mamá de Lara, en contacto con DiarioConurbano.com.

Se trata de Leandro Nicolás Strassera, quien se encontraba prófugo como acusado del homicidio de la joven, por cuyo crimen ya había otros detenidos. “En un principio él da otro nombre y después se confirma su identidad. El 24 de mayo me confirman que se trataba del prófugo”, relató Laura.

Strassera se encuentra detenido en una comisaría de Avellaneda centro, dependencia en la que estaba preso desde el 11 de mayo pasado por un “robo agravado”. El 25 de mayo tenía que declarar, pero se negó.

A Lara no me la va a devolver nadie, pero saber que los responsables están presos y que no van a robarle a nadie más por un buen tiempo me deja más tranquila”, expresó.

A la espera del juicio oral

Strassera era el último prófugo en la causa por el crimen de la adolescente. El año pasado, el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, elevó a juicio la causa con los detenidos Cristian Mario Maidana, de 24 años, y Benjamín Alan González de 21, quienes serán sometidos a un juicio oral y público por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5. En tanto, en la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil tramita el expediente por un menor detenido.

“El fiscal me dijo que el juicio recién se va a realizar el próximo año porque la agenda está muy cargada”, explicó Laura y comentó que tenía la intención de que los acusados sean juzgados en un juicio por jurados.

Yo pedí juicio por jurados y le preguntaron a los detenidos porque son ellos los que tienen que decidir y obviamente dijeron que no. Saben que no les conviene porque la  sociedad está tan cansada de todo. Igualmente, espero que sea buena condena y que no tengan beneficios. Si se empieza a condenar como corresponde, antes de salir a robar, lo van a pensar”, cerró.

El hecho

Lara tenía 17 años. El 1° de enero de 2022 festejaba la llegada del año nuevo con amigas en Falucho y Olmos, en Parque Barón, Lomas de Zamora, cuando cuatro delincuentes las abordaron.

Uno de ellos le puso un arma en el cuello y le exigió el celular a Lara. Aparentemente, la joven tardó en entregarle el teléfono y uno de los delincuentes la ejecutó de un disparo. Luego los cuatro atacantes huyeron.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.