Esperan que un testigo clave destrabe la investigación del crimen de Santiago Maidana

A cinco años del crimen de Santiago Emanuel Maidana, el joven de 18 años asesinado cuando se resistió a que le robaran la moto en junio de 2016, en Lomas de Zamora, la familia de la víctima espera que la fiscalía cite al único testigo que podría aportar información para que la causa continúe en investigación.

La causa por el homicidio de Santiago Emanuel Maidana arrancó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pero luego pasó a la UFI 7, a cargo del fiscal Nicolás Espejo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Ana Churruarin, la mamá de la víctima, explicó: “Está todo parado. La fiscalía nos había dicho que iban a citar a un testigo, pero eso no se hizo. Nos dieron un mail para comunicarnos durante la pandemia, pero no hubo ningún movimiento en la causa”.

El asesinato de Maidana sucedió cerca de un boliche de Ingeniero Budge el 19 de junio de 2016. Mientras el joven y otro muchacho se trasladaban en moto, fueron interceptados por una camioneta Hilux, de la que se bajaron varias personas e intentaron robarle la moto a Santiago. Tras resistirse, uno de los delincuentes disparó dos tiros que terminaron con su vida.

“Pasó tanto tiempo y todavía no llamaron al testigo. En su momento, el chico declaró, pero según el fiscal, lo tenían que volver a llamar para aclarar un montón de cosas y quedó ahí”, aseguró la mujer.

Para la familia del joven, la causa se “paralizó” y duda de que continúe investigándose. “Estamos desesperanzados con la justicia, pero ojalá se vuelva a investigar para que a otra persona no le pase lo mismo”, expresó la madre del joven.