Portada » Judiciales calificaron de «vergonzoso» el ofrecimiento de Vidal

Judiciales calificaron de «vergonzoso» el ofrecimiento de Vidal

Compartir la nota

Judiciales LomasmarchaAsí lo señaló el secretario adjunto de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Jorge Sotelo, luego de que el Ejecutivo bonaerense realizara una nueva propuesta para el primer semestre, que el gremio consideró “insuficiente” y ratificó el paro de 48 horas para este miércoles y jueves. En Lomas, este miércoles habrá una asamblea en la que también está prevista la participación de magistrados.

Luego de la masiva movilización de la semana pasada al gobierno provincial, la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB) resolvió convocar a un nuevo paro y movilización para este miércoles y jueves, en pedido de una nueva propuesta salarial.

“Tuvimos una reunión con los ministros de Economía, Justicia y Trabajo. Nos ofrecieron el 16 por ciento para la primera parte del año. El 15 por ciento al básico y elevar el 38 y 40 por ciento de lo que se llama modificación especial. Esto es absolutamente insuficiente”, indicó Sotelo, en diálogo con DiarioConurbano.com.

No obstante, el gremio de la AJB anticipó al gobierno su disconformidad con lo ofrecido, por lo que volverá a parar, hasta lograr un salario que considere “justo” para los trabajadores judiciales.

Sotelo es secretario adjunto de la AJB a nivel provincial y secretario general de la seccional Lomas de Zamora de esa entidad gremial. «Entendemos que no va a ver una propuesta salarial superadora o mejor, según lo dicho por ellos mismos, pero seguiremos nuestro reclamo. Luego de la  gran movilización de la semana pasada, creemos que esta semana el paro será superior, como muestra de lo vergonzoso que es la propuesta”, afirmó el dirigente de los judiciales.

Y agregó: “Por parte del el gobierno bonaerense, la negociación está muy dura. Creo que no comprenden la necesidad del aumento, por eso nos ofrecen este aumento miserable”.

Ante la postura del Ejecutivo bonaerense, los judiciales realizarán este miércoles paro activo en los halls de cada departamento judicial de la provincia, con asambleas y el jueves se realizará una movilización a la ciudad de La Plata. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.