Portada » “Es una condena con sabor a poco”, dijo la madre de la joven atropellada en Lomas

“Es una condena con sabor a poco”, dijo la madre de la joven atropellada en Lomas

Compartir la nota

Tras conocerse la sentencia del juzgado Correccional 8 de Lomas de Zamora que condenó a tres años de prisión de ejecución condicional al hombre que atropelló y mató a Magalí Páez (18), en un hecho ocurrido en el barrio de Villa Rita, en setiembre de 2021, la madre de la víctima afirmó que “no es una condena ejemplar”.

Me deja sabor a poco la condena. No es ejemplar, pero es lo que determina la Ley. Más de eso no íbamos a conseguir. Es la justicia que tenemos y hasta que no cambien las leyes vamos a seguir exactamente igual”, reflexionó Andrea Valdez, la madre de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La pena fue aplicada a Lucas Onofrio por el delito de “homicidio culposo y lesiones culposas agravadas por a conducción imprudente de vehículo automotor”.

Además de los 3 años de prisión en suspenso, el juez Antonio Balicki dispuso una prohibición para Onofrio de 8 años para conducir cualquier tipo de automóvil.

“Él venía presentando certificados psiquiátricos y tenía miedo de que en algún momento la causa quedara en la nada y que no reciba ninguna condena”, contó la madre de Magalí. Y agregó: “Por ocho años no puede conducir porque si lo hace la pena se hace efectiva y queda detenido”.

El hecho

El hecho ocurrió el 14 de septiembre de 2021 cerca de las 13.30. Al momento del accidente la joven caminaba con su sobrina de un año y nueve meses en brazos cuando fue atropellada por un conductor que circulaba en un auto Volkswagen Fox por la calle San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita, en Lomas de Zamora.

Magalí murió en el acto y su sobrina fue asistida y trasladada al Hospital Gandufo de Lomas de Zamora, donde estuvo internada varios días hasta que recibió el alta.

La familia denunció que el responsable -quien estuvo solo 48 horas demorado-, no se detuvo para ayudar a las víctimas tras el impacto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.