El juez de Garantías 5 de Lomas de Zamora, Juan José Ruíz, dispuso la elevación a juicio oral de la causa por el crimen de Nicolás Guevara, ocurrido en febrero de este año, en el barrio San José, partido de Almirante Brown.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que no obstante la resolución del juez, la defensa de la imputada se opuso al pedido y deberá decidir la Cámara de Apelaciones de Lomas si hace lugar al planteo de la representante de Jennifer Valdez, de 31 años.
La familia de Guevara viene acusando del homicidio a Valdez desde el primer momento y oponiéndose a que cumpla la pena con prisión domiciliaria, que es lo que reclama, por su parte la defensa de la mujer.
Si bien la defensa de Valdez asegura que ella mató de una puñalada a su pareja “en defensa propia”, la fiscal Fabiola Juanatey sostiene que esa circunstancia no existió y que se trató de un homicidio agravado por el vínculo.
El homicidio tuvo lugar en una vivienda ubicada en Nother al 5100, en San José, partido de Almirante Brown.
Fuentes de la investigación informaron que en esa vivienda se produjo una discusión entre Sergio Nicolás Guevara, de 21 años, y su pareja, Jennifer Valdez, de 31 años.
En ese contexto, la mujer tomó un cuchillo y se lo clavó en el abdomen. Por esto, Guevara fue trasladado al Hospital Oñativia de Rafael Calzada, donde falleció a poco de ingresar como consecuencia de la herida recibida.
Luego del hecho, Valdez fue apresada y permanece en una unidad carcelaria desde ese momento más allá de los planteos de la defensa.