En tiempo récord, a menos de dos meses del hecho, el fiscal Nicolás Espejo de la UFI 7 de Lomas de Zamora pidió la elevación a juicio oral de la causa por el crimen de Camila Rocha, ocurrido en el marco de un intento de robo, en Ingeniero Budge, el 29 de enero último.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el fiscal de la causa pidió que se juzgue a los dos jóvenes imputados, de 18 y 21 años, por el delito de “homicidio criminis causae” y “homicidio criminis causae en grado de tentativa”, este último por el ataque al novio de Camila.
Ahora resta esperar que la Justicia de Garantías de Lomas avale o rechace el pedido del fiscal Espejo.
La causa tuvo un trámite muy rápido – explicaron fuentes del caso – por las pruebas “contundentes” sobre la responsabilidad de los dos detenidos.
Según la investigación, la víctima y su pareja fueron atacados por delincuentes en bicicleta en Epecuén y Tuyutí. En medio de un forcejeo, Camila fue baleada por uno de los agresores, que trataba de despojarla de su riñonera.
La joven de 24 años fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo, donde perdió la vida como consecuencia del disparo que le perforó el tórax.
Tras tomar conocimiento del caso, la UFI 7 de Lomas de Zamora libró las correspondientes órdenes de captura sobre los sospechosos, que se fugaron del barrio inmediatamente después del hecho.
Con los primeros datos reunidos, los dos imputados fueron detenidos en un micro, en Santa Fe, cuando viajaban a esconderse en la provincia de Formosa.