Portada » En la primera audiencia, un testigo complicó a uno de los acusados del crimen de Klodczyk

En la primera audiencia, un testigo complicó a uno de los acusados del crimen de Klodczyk

Compartir la nota

Lo reconoció como quien marcó al subcomisario en la entidad bancaria de Remedios de Escalada de donde retiró el dinero antes de ser asesinado de varios balazos cuando se encontraba con su tía en una parrilla de Lanús Este. El juicio comenzó a llevarse a cabo en los Tribunales de Lomas de Zamora y hay dos hermanos en el banquillo de los acusados.

Un testigo complicó este lunes a uno de los dos acusados que comenzaron a ser juzgados por el crimen del subcomisario y abogado Juan Carlos Klodczyk, cometido en 2011, en Lanús Este.

El debate se inició este lunes por la mañana, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, con seis declaraciones testimoniales, entre ellas, la de un comerciante que conocía a los imputados, Daniel Alejandro Vicente (35) y Adrián Silvio Vicente (29).

Jorge Esquivel, abogado de la familia de la víctima, dijo que este testigo reconoció al menor de los acusados en una de las imágenes captadas por las cámaras del banco al que el subcomisario había ido a acompañar a su tía para retirar dinero poco antes de ser asesinado.

Según el letrado, el testigo declaró que conocía a los hermanos Vicente de haberlos visto en su parrilla, en el barrio Don Orione, de Almirante Brown.

Esquivel indicó que a instancias del tribunal, el comerciante reconoció a los dos Vicente en la sala de audiencias.

"Fue fructífera", dijo Luis Baruzzini, primo de la víctima y quien también declaró como testigo, en referencia a la primera audiencia.

Por su parte, el abogado Esquivel consideró que con el reconocimiento de Adrián Vicente dentro del banco, queda acreditado el rol de "marcador" que éste tuvo en el hecho.

El debate, a cargo de los jueces Silvia González, Ethel Bielajew y José Luis Arabito, continuará mañana martes a partir de las 9 con la declaración de otros nueve testigos.

Los dos acusados llegaron al juicio detenidos y procesados por los delitos de "robo agravado por su comisión con arma, en poblado y en banda y por resultar la muerte de la víctima".

Fuentes judiciales señalaron que al menor de los hermanos se lo acusa de haber "marcado" al subcomisario en el interior del banco y al otro haber disparado contra él.

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 12 de diciembre de 2011, cerca de las 12.30, cuando el subcomisario acompañó al banco a su tí­a Alici­a, viuda del ex jefe de la Policí­a Bonaerense, Pedro Anastasio Klodczyk, muerto en 2000 tras una enfermedad terminal.

La mujer retiró 12.000 pesos de su pensión y desde ella y su sobrino fueron a almorzar a la parrilla "Diógenes".

Luego de estacionar el auto, ambos descendieron y caminaron hacia el local, situado en Esquiú y avenida Perón de Lanús, donde tres hombres armados interceptaron al policía (que estaba de civil) tras descender de un Chevrolet Meriva y una moto.

Mientras la tía, que llevaba el dinero, salió corriendo rumbo a la parrilla, el efectivo se resistió al robo al dar la voz de alto, y los delincuentes, al verse sorprendidos, le dispararon en la cabeza, espalda y brazo y luego lo remataron en el piso.

Finalmente, los ladrones escaparon sin robar nada a bordo de la moto, conducida por un cómplice y, en el auto, y durante la fuga uno de los delincuentes gritaba: "Lo pusimos…lo pusimos!, mientras todos reían a carcajadas, según declaró uno de los testigos del debate.

Al momento de su muerte, la víctima prestaba servicios en la comisaría séptima de Villa Industriales, en Lanús, y si bien en un principio se creyó que su asesinato podría haber estado relacionado con su trabajo o el de su tío, luego se descartó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.