Portada » Empiezan a juzgar a un hombre que persiguió a su ex y le disparó en una panadería de Budge

Empiezan a juzgar a un hombre que persiguió a su ex y le disparó en una panadería de Budge

Compartir la nota

Un hombre que persiguió a su ex pareja hasta una panadería en Ingeniero Budge y le disparó a la vista de clientes y empleados del local, será juzgado a partir de este 15 de junio en los Tribunales de Lomas de Zamora. El hecho ocurrió en 2019 y desde entonces la víctima manifestó su miedo de salir a la calle.

Se trata de Alfredo Falcón, de 71 años, que está acusado por el delito de “homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa”. El debate comienza el 15 de junio y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4.

En diálogo con DiarioConurbano.com, María Teresa Acosta, la mujer que sobrevivió al intento de femicidio, contó: “Pedí que cuando yo tenga que declarar, él no esté presente en la sala porque no sé cómo voy a reaccionar. Después de lo pasó, tengo mucho miedo”.

El 16 de noviembre de 2019 Falcón le disparó en el abdomen a Acosta y se desconocía su paradero hasta mayo del año pasado cuando fue detenido. Según fuentes judiciales, la detención realizada en el barrio La Victoria, del partido de Esteban Echeverría, se logró a través del análisis de llamadas telefónicas entre él y su familia.

“Aparentemente, él quiere que le den la prisión domiciliaria. Yo quiero que pague por todo lo que me hizo adentro porque es lo que corresponde. Él tenía pedido de captura y estuvo prófugo por dos años y medio”, expresó la víctima.

Acosta permaneció en coma durante siete meses y desde que se salvó, padece graves secuelas, producto del disparo que recibió por Falcón, quien tenía una perimetral en el momento del hecho.

“Ahora tengo un montón de problemas de salud y debo tomar medicación de por vida. Todo esto hace que tampoco pueda trabajar”, relató.

Aquel día, Falcón acosó a Acosta en la parada del colectivo y la mujer buscó refugio en la panadería. Cuando lo vio el hombre la siguió hasta el local y sin mediar palabras, le disparó varias veces. Uno de los disparos llegó hasta el abdomen de la víctima y el hombre se dio a la fuga.

Durante la etapa de instrucción la causa por el intento de femicidio estuvo a cargo de Fabiola Juanatey, en la UFI 2 de Lomas, especializada en Violencia de Género y Familiar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.