Portada » Empieza el juicio por el secuestro y crimen de un arquitecto en Villa Galicia

Empieza el juicio por el secuestro y crimen de un arquitecto en Villa Galicia

Compartir la nota

La Justicia de Lomas de Zamora comenzará a juzgar este lunes a un hombre acusado de secuestrar y matar al arquitecto Diego González, en un hecho ocurrido en Villa Galicia, Lomas Este, en abril de 2009, informaron fuentes judiciales.

Según detallaron esas fuentes a DiarioConurbano.com, el debate será llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 y la fiscal de juicio será Marcela Dimundo. En el banquillo de los acusados estará sentado el único imputado por el hecho: Matías Ezequiel Ferrero Marino.

El imputado estuvo prófugo durante varios meses y los investigadores entienden que actuó con un prófugo que nunca fue detenido.

El 6 de abril de 2009 por la mañana, el arquitecto Diego González, de 41 años, salió de su vivienda ubicada en Pedernera al 200, en Villa Galicia. Se dirigía en su Peugeot 307 a ver una obra en construcción en Monte Grande.

Fuentes judiciales indicaron que a las pocas cuadras fue interceptado por uno o dos hombres,  quienes lo amenazaron y se subieron al auto de González a quien – se estima – lo obligaron a conducir hacia Monte Grande.

En la calle Berazain al 400, en Monte Grande, los delincuentes tiraron el cuerpo sin vida de Diego González. Había recibido un balazo en la cabeza y otro en el pecho. En tanto, el Peugeot 307 apareció abandonado en Fariña al 1.100 también en esa localidad de Esteban Echeverría.

Los investigadores tardaron algunos meses en dar con el único imputado. Se espera que en el juicio oral se determine fehacientemente si actuó con un prófugo y cuál fue el móvil del secuestro y homicidio del hombre de 41 años.

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.