Portada » Elevan a juicio oral la causa por el crimen de una mujer en Budge

Elevan a juicio oral la causa por el crimen de una mujer en Budge

Compartir la nota

Seis hombres y una mujer irán a juicio oral y público acusados de matar a una mujer en Ingeniero Budge para robarle la camioneta en la que se movilizaba junto a su marido. El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2019. Los familiares de los imputados aseguran que son inocentes y que es una causa armada.
Fuentes judiciales indicaron que el fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 de Lomas de Zamora, pidió la elevación a juicio oral en la causa donde se encuentran imputados Juan Pablo y Guillermo Sánchez, Braian Paniagua, Facundo Benítez, Jorge Gómez, y Natalia Chamorro.
El hecho ocurrió el 28 de diciembre de 2019 por la madrugada cuando Susana Rotales y  su marido fueron interceptados por 6 hombres en la esquina Azamor y Ricardo Palma. Los sujetos querían robarle la camioneta al matrimonio.
En ese contexto, uno de los asaltantes disparó contra Susana Rotales. La mujer quedó herida y los hombres escaparon con la camioneta.
Unos días más tarde los mismos sujetos y una mujer – según la acusación Natalia Chamorro – amenazaron de muerte y golpearon a un vecino que – de acuerdo a lo que le dijeron – los había denunciado a la Policía. La familia del hombre amenazado tuvo que dejar su casa en Budge.
En el transcurso de 2020 fueron cayendo detenidos los acusados del homicidio. De esta manera, los seis hombres quedaron acusados de “homicidio crimis causae” y la mujer por “coacciones agravadas”. El fiscal Domínguez pidió la elevación a juicio oral del expediente.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Romina Paniagua, hermana de Braian, uno de los detenidos, aseguró que “la causa está armada para resolver rápido lo que pasó”. Y agregó: “los chicos (por los detenidos) dijeron desde un principio que ellos eran inocentes”.
“Queremos que se haga justicia, que se vean las cámaras de seguridad de la zona y se determine quiénes fueron. Nosotros creemos en la inocencia de quienes están detenidos”, insistió Romina.
De reactivarse la actividad presencial en los Tribunales de Lomas de Zamora, la causa podría llegar a juicio oral a fin de este año.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.