Portada » Alto acatamiento en Lomas y Avellaneda del paro de judiciales

Alto acatamiento en Lomas y Avellaneda del paro de judiciales

Compartir la nota

Tribunales ParoLos trabajadores judiciales bonaerense realizaron este martes un contundente paro en toda la Provincia en reclamo de una propuesta salarial concreta por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. En el caso de los Tribunales de Lomas y del Polo Judicial de Avellaneda el acatamiento fue muy alto y contó con la participación en las asambleas que se realizaron de defensores, fiscales y jueces.

El martes próximo la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) participará de una masiva marcha de reclamo de los estatales provinciales a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Fue un paro masivo y muy importante porque muchos compañeros han empezado a sentirse fuertemente identificados con el reclamo”, resaltó el secretario de la AJB de Lomas, Jorge Sotelo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente sindical dijo que “el conflicto se va acrecentando porque el Gobierno provincial prometió paritarias para febrero y estamos terminando marzo y hace unos días nos llamaron para conocer cuál era nuestra propuesta y no nos han respondido”.

“Muchos funcionarios actuales es la primera vez que están en un cargo ejecutivo en la Provincia y desconocen cómo se gestiona una paritaria”, sostuvo Sotelo. En tanto, adelantó que la marcha de los estatales del próximo martes será “histórica”.

El paro – que contó con asambleas  – se desarrolló en los 18 departamentos judiciales de la Provincia. En los Tribunales de Lomas y en el Polo Judicial de Avellaneda,  la actividad fue prácticamente nula.

“Ha sido muy importante la participación en las asambleas que se realizaron de varios jueces, fiscales y defensores. Se están debatiendo otras cuestiones, además de la salarial, como el servicio de justicia, la situación edilicia y los problemas para el funcionamiento de los tribunales, que son temas pendientes”, detalló Sotelo.

En la misma línea, destacó que los magistrados analizaran la posibilidad de apoyar la marcha del próximo martes con una medida poco usual: atender en el hall central de los Tribunales de Lomas como forma de respaldo al reclamo de los trabajadores judiciales.

“Si no hay un respuesta, el conflicto se encamina a terminar extendiéndose como ocurrió en 2005, 2011 y 2012”, advirtió el titular de los judiciales lomenses.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.