Portada » El padre del policía asesinado en Llavallol cuestionó la pena a los delincuentes

El padre del policía asesinado en Llavallol cuestionó la pena a los delincuentes

Compartir la nota

El padre del policía de la Bonaerense Carlos Morinigo, asesinado en 2012 por una banda de delincuentes en Llavallol, se mostró decepcionado por las penas dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora. “Estoy disconforme con el fallo; esperábamos más porque eran cuatro los detenidos. Aranda (uno de los imputados) se va con dos años siendo participe del hecho y  uno quedó absuelto”, señaló.


Por Mabel Cáceres

Juan Morinigo, padre de la víctima, manifestó su bronca con el fallo dictado por los jueces lomenses. “Es una vergüenza que nadie esté presente para avalar lo que están haciendo estos delincuentes. Porque dos años de prisión a un delincuente es una cargada, además  ya tienen antecedentes”, señaló el hombre, en diálogo con Diarioconurbano.com.

El TOC 2 condenó días atrás, por unanimidad, a los imputados Luis Enciso Vila y  Jorge Avalos,  a  las penas de 25 y 16 años de cárcel, respectivamente, y Luis Aranda fue condenado a 2 años. Mientras que Hernán Quiroz  fue declarado inimputable.

“Dicen (los jueces) que es un incapacitado mental pero para robar no lo fue. Entonces, si tiene una incapacidad, que los tengan en un lugar para discapacitados, no en la calle. Ya está en la calle, ese tipo va seguir robando”, se quejó Morinigo.

Y aseguró: “Los derechos humanos son una porquería inventada por este Gobierno y por todos los que están atrás porque hasta que no les toque a ellos, no sienten el dolor de una familia”.

Por otro lado, muy dolido por la pérdida de su hijo, el hombre, que también es policía, expresó a este portal que los delincuentes destruyeron a  su familia. “Sé que hay un Dios y algún día la van a pagar, en la cárcel la van a pagar”, aseguró.

El hecho que tuvo lugar en las primeras horas del 16 de septiembre de 2012, en Camino  de Cintura y Santos de Vega, en Llavallol. Morinigo, de 21 años,  estaba detenido en su vehículo. En ese momento, apareció otro auto con cuatro delincuentes. Según los testigos se escucharon gritos y disparos, que terminaron con la vida del joven. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.