Un hombre de 27 fue detenido acusado de participar del homicidio del joven Diego Lazarte, ocurrido el 5 de febrero último en la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría. Si bien hubo otras detenciones, ahora hay dos apresados acusados por el crimen.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el nuevo acusado fue identificado como Ariel Damián Álvarez, de 27 años. Si bien en el transcurso de la investigación hubo otros apresados, han quedado dos imputados.
Diego Lazarte recibió un disparo en el corazón y falleció a los pocos minutos en el Hospital Santamarina de Monte Grande, en lo que fue un confuso episodio.
La víctima fue interceptada en la calle Máximo Paz al 1400 el 5 de febrero pasado, en El Jagüel, por al menos dos personas. La causa – caratulada “homicidio” – se encuentra en la UFI 2 descentralizada de Esteban Echeverría, en manos del fiscal Juan José Vaello.
En cuanto al móvil, aún no quedó del todo establecido. Mientras en la familia de la víctima creen que se trató de un intento de robo, los investigadores apuntan a que los victimarios confundieron a Diego con algún amigo o familiar suyo.
En función de la acusación, los investigadores intentan reunir más elementos para establecer con mayor claridad que fue lo que llevó a los agresores a matar a Diego Lazarte.