Portada » “El inicio del juicio fue positivo y esperamos la pena más alta”, dijo la familia de un adolescente baleado por un policía en Lanús

“El inicio del juicio fue positivo y esperamos la pena más alta”, dijo la familia de un adolescente baleado por un policía en Lanús

Compartir la nota

Este viernes 2 de junio comenzó el juicio por el caso de Leandro Gabriel Galeano, un adolescente de 15 años que fue baleado en junio de 2021, en la localidad de Villa Diamante, por un policía de civil que manifestó que se resistió a un robo. Sin embargo, la familia del menor rechaza la versión del imputado y asegura que se trató de un caso de “gatillo fácil”.

El juicio oral se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. En la primera jornada se escuchó el testimonio de cada uno de los testigos y también declaró el policía Jonathan LLoveras. Lloveras llegó a juicio imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El balance que hacemos de la primera jornada es positiva, pero hay que esperar porque todavía falta que declare un testigo. Lo bueno es que  la fiscal acompaña el pedido de la abogada de la familia, algo que en muchos casos lamentablemente no pasa”, contó Belén Veltri, la cuñada de Leandro, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Veltri también se refirió a la declaración del acusado. “Él declaró y le hicieron varias preguntas. Contó su versión pero se pisó en algunas cosas. Él dice que le pegó tres tiros a Leo porque supuestamente mi cuñado le tiró un tiro. Después dijo que le apuntaron con un arma y le dijeron: ‘dame la bicicleta o te quemo’, y que ahí reaccionó y tiró. Supuestamente realizaron un tiro que tampoco sabe para dónde fue’”, detalló.

Asimismo, señaló que la calificación por la que se imputa al efectivo que llega al debate en libertad, es la de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Y agregó: “Esperamos la pena más alta. La fiscalía nos dijo que vamos bien, pero que hay que esperar la declaración del último testigo”.

El hecho

El hecho que está siendo juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 ocurrió el 13 de junio, alrededor de las 14.30, en la esquina de Marco de Avellaneda y Boquerón de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.

De acuerdo a la investigación, el efectivo que se encontraba de civil relató que se movilizaba en bicicleta cuando habría sido interceptado por dos jóvenes a bordo de una moto que quisieron asaltarlo, por lo que se resistió a los tiros en medio de un supuesto enfrentamiento armado con los asaltantes. Dos de los tres disparos impactaron en el tórax del chico que falleció a causa de las heridas.

Sin embargo, la familia del menor rechaza la versión del imputado y asegura que se trató de un caso de “gatillo fácil”.

El debate continuará el martes 6 de junio, a las 9 horas, con la declaración de más testigos y los alegatos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.