Portada » “El Gobierno bonaerense está encapsulado y no toma la magnitud del conflicto”

“El Gobierno bonaerense está encapsulado y no toma la magnitud del conflicto”

Compartir la nota

Judiciales BonaerensesLa Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fue una de las principales columnas de la manifestación que se realizó este martes frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en el barrio porteño de Congreso.  Los empleados judiciales acompañaron el paro impulsado por ATE, en pedio de la reincorporación de los empleados estatales despedidos en todo el país.

Este miércoles, los empleados judiciales bonaerenses decretaron un paro de 24 horas que impactará en los 18 departamentos judiciales.

“Hemos realizado la manifestación por la situación que vivimos los judiciales en la Provincia y en solidaridad con los compañeros estatales de todo el país que están sufriendo, además de retrasos salariales, despidos”, expresó Jorge Sotelo, secretario adjunto de la AJB.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Sotelo afirmó que “el gobierno bonaerense está encapsulado y no toma la magnitud del conflicto con los judiciales y el resto de los estatales”. Y señaló que “la AJB está abierta a las propuestas de diálogo pero no hay ningún llamado de parte del Gobierno”.

Este jueves los magistrados se reunirían con el Gobierno bonaerense para intentar abrir un camino de diálogo pero lo cierto es que representan sólo a un sector del Poder Judicial y no hay muchas expectativas sobre ese encuentro.

“Mientras el conflicto crece, el Ejecutivo no reacciona. Parece que tuviera tiempo, pero los compañeros, no”, subrayó Sotelo, quien también es secretario general de la AJB-Lomas de Zamora.

En este sentido, resaltó la “fuerte” participaron de empleados judiciales de Lomas de Zamora en la lucha salarial. “Un grupo importante marchó frente a la Casa de la Provincia, mientras que otro realizó una asamblea en los Tribunales, que contó nuevamente con la participación de magistrados, que están cada vez más consustanciados con el reclamo”, subrayó.

Sotelo dijo que este viernes, luego de la reunión que tendrían los magistrados, la AJB decidirá cuáles serán las medidas de fuerza que implementará la semana próxima de seguir sin respuesta a los reclamos. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.