La familia de Kevin Iván Giménez, el joven vendedor ambulante de 22 años degollado en pleno centro de Banfield a principios de abril, espera la elevación a juicio de la causa y pide que el acusado continúe preso.
“Confío en que se va a tomar la mejor decisión y se va a hacer justicia por mi hijo porque tenemos muchas cosas a favor en la causa”, manifestó en diálogo con DiarioConurbano.com, la mamá de la víctima, Liliana Giménez.
Y agregó: “Tenemos testigos presenciales y gente que se acercó, que prácticamente declararon lo mismo. También tenemos las cámaras del municipio, pero no sabemos si tienen la misma visibilidad que las filmaciones que presentaron algunos testigos”.
Por el hecho está acusado Christian Couso Campos, de 27 años, quien se encuentra detenido por el delito de “homicidio simple”.
De acuerdo al testimonio de Liliana, la defensa del imputado solicitó que se le otorgue la prisión domiciliaria. “Está pidiendo eso porque es una persona que no tiene antecedentes, pero yo espero que siga detenido. Él mató a una persona inocente, a un joven de 22 años que se acercó y le ofreció medias y sin mediar palabra lo degolló”, enfatizó la mujer.
“Según los testigos, no hubo pelea o intento de robo como quisieron hacer creer. Mi hijo no se pudo defender”, apuntó, al mismo tiempo que afirmó que el acusado “no demostró arrepentimiento”.
“Quiero cadena perpetua. No quiero que salga en 8 o 10 años”, expresó. Luego contó que Kevin era su hijo mayor, el que la ayudaba. “Tenía problemas de epilepsia y estaba medicado. Por eso, me dolió cuando se dijeron muchas cosas porque era un pibe que siempre trabajó y era conocido en la zona”, relató.
El crimen ocurrió el 7 de abril cerca de las 17.30 horas en la calle Maipú al 300, en Banfield. Según se pudo reconstruir, la víctima se había acercado a una mujer para que le comprara algunos productos. En ese momento apareció el hijo de la mujer, quien supuestamente creyó que el vendedor le quería robar, lo enfrentó y lo mató de una puñalada en el cuello.
La causa se encuentra en la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.