Portada » El Colegio de Abogados de Lomas “saldó una deuda” con la nueva sede en Brown

El Colegio de Abogados de Lomas “saldó una deuda” con la nueva sede en Brown

Compartir la nota

Molea Cascallares CALZ 1El CALZ tiene una nueva delegación en Adrogué para sus matriculados, que fue inaugurada este jueves por el presidente de la institución, Diego Molea, y el intendente local, Mariano Cascallares, quienes compartieron del nuevo espacio de servicios para profesionales, que también ofrecerá asesoramiento gratuito para los vecinos. Además anunciaron que buscarán crear el Polo Judicial de Almirante Brown.

Ante una gran cantidad de letrados y ciudadanos, Molea expresó su “enorme alegría” por la inauguración de la nueva delegación, y admitió que se trataba de “una deuda” saldada. “Los colegas de Almirante Brown, que tanto acompañan al Colegio, necesitaban un espacio institucional en su distrito donde acceder a los servicios y también asistir a la comunidad”, enfatizó.

El titular del Colegio lomense y rector de la UNLZ agradeció al intendente local por el trabajo conjunto al sostener: “hace mucho tiempo que queríamos cumplir este sueño y gracias a la voluntad de Mariano Cascallares podemos hacerlo”.

“Éste es el puntapié inicial, vamos a trabajar con el intendente para crear un Polo Judicial en donde todos los fueros tengan presencia”, destacó Molea y añadió: “Hoy iniciamos un proceso que fue negado en épocas anteriores. Venimos con fuerza para llevarlo adelante”.

Por otro lado, el titular del CALZ anunció que allí también atenderá el Consultorio Jurídico Gratuito de la institución. “Tenemos la vocación de asistir a los vecinos, sabemos que muchos de ellos se encuentran desamparados.”, sostuvo y completó: “Sentimos que debemos ampliar los espacios donde brindamos este servicio porque la gente tiene dificultades para viajar y acceder a Lomas”.

Por su parte, el intendente de Almirante Brown agradeció la decisión del Colegio. “Para nosotros es un paso importante, estamos convencidos de que el Departamento Judicial es tan populoso que la descentralización es una labor a seguir”, expresó.

Molea Cascallares CALZ“Este es un paso inicial muy bueno, queremos avanzar en una descentralización real, en la creación del polo”, insistió el jefe comunal y aseguró: “Sabemos que los ciudadanos tenemos derechos, pero debemos trabajar en el acceso”.

Finalmente, en otro pasaje de su discurso, Cascallares resaltó que “ésta es una demostración de que cuando el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y la actividad laboral de los colegas, las cosas se pueden hacer bien y rápido”.

Para finalizar se procedió al tradicional corte de cinta. Previamente, Molea y Cascallares firmaron un convenio marco de colaboración recíproca para atender en forma conjunta las demandas de los profesionales y vecinos.

Del acto participaron el subsecretario de Justicia de Almirante Brown, Luciano Pagola; las vicepresidentas del CALZ María Fernanda Vázquez y Victoria Lorences; el secretario de la entidad profesional, Ricardo Naredo; y autoridades municipales, abogados y vecinos.

En la delegación que funcionará en la Casa de la Cultura (Esteban Adrogué 1224), los profesionales podrán abonar la matrícula y adquirir bonos, además de contar con un espacio de trabajo equipado con computadoras e impresoras.

La delegación de Almirante Brown se suma a la del Colegio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.