Portada » Echeverría: Absuelven a un joven que se tiroteó y mató a otro en la calle

Echeverría: Absuelven a un joven que se tiroteó y mató a otro en la calle

Compartir la nota

AATribunales LomasEl Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, absolvió por unanimidad a Lucas Martín Ibarrola por la muerte de otro joven, con mantuvo un enfrentamiento armado, en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, en un hecho ocurrido en octubre de 2014. Sin embargo, lo condenó a cuatro años y seis meses de prisión, por portación ilegal de arma de guerra.

Lucas Martín Ibarrola había llegado al juicio por el delito de “homicidio simple y portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional o de guerra” y, luego la acusación fue encuadrada por la fiscal Marcela Dimundo en la figura de “exceso en legítima defensa”, por el cual había solicitado siete años de prisión.

Sin embargo el tribunal resolvió condenarlo por el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, en consecuencia ordenó la pena de cuatro años y seis meses de prisión, al tiempo que dictó su absolución por el homicidio de Jonathan Leiva, el otro joven con el que se enfrentó.

Para absolverlo los jueces valoraron que “no quedó probado” quién inició el enfrentamiento, donde además participaron otras personas.

La representante del Ministerio Público fiscal, en su alegato señaló que como agravantes advirtió “la cantidad de disparos que realizó Ibarrola en un lugar poblado, la cantidad de proyectiles que tenía en el cargador del arma y el horario en que se realizaron los disparos”. Y como atenuantes, valoró “en buen concepto vecinal y la ausencia de sentencia condenatoria y antecedentes”.

Ibarrola fue imputado del hecho ocurrido en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, el 8 de octubre de 2014. En esa oportunidad portó una pistola 9 mm, sin la debida autorización.

El suceso ocurrió alrededor de las 16, cuando Jonathan Leiva, circulaba en su motocicleta con su amigo Ezequiel Lierna, por la calles Picuart y Cano, donde se encontraban Lucas Ibarrola y Luis Gallardo.

En ese contexto, Leiva detiene la marcha de su moto y desciende, aludiendo que tenía problemas con el gordo “Toto”, en referencia a Ibarrola. Pero, antes del suceso trágico, la víctima decide tomar una gaseosa con su amigo y otras personas que se encontraban en el lugar, en un comercio del barrio.

Más tarde, Leiva se retira y se dirige hacia donde se encontraban Ibarrola y Gallardo. Cuando Gallardo advierte esa acción, inmediatamente extrae un arma de entre sus ropas y con clara decisión de quitarle la vida a Leiva, comienza a disparar, respondiéndole Leiva también con un arma de fuego hacia Gallardo e Ibarrola.

En ese momento, Ibarrola extrae de una mochila que llevaba, una pistola calibre 9m.m y empieza a disparar contra Leiva. Todos resultaron heridos.

Ibarrola fue aprehendido en el lugar, por la seccional 3° de Esteban Echeverría y Gallardo logró fugarse. En tanto, Leiva, a raíz de las severas lesiones, falleció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.