En el marco de un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó a 6 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de un joven a la conoció a través de una app de citas. El hecho ocurrió en una vivienda de Glew, en 2023.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el hombre fue condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
El juicio abreviado es un sistema que supone un acuerdo de pena entre la fiscalía y la defensa, que debe ser convalidado posteriormente por un tribunal oral.
El TOC 7 de Lomas de Zamora dio por probado que el 16 de marzo de 2023, un hombre de 40 años abusó sexualmente de una joven de 27, en un hecho ocurrido en una vivienda de la localidad de Glew.
El ahora condenado había contactado a la víctima en una app de citas y la invitó a su casa. Una vez en la vivienda, según se determinó en la investigación, le dio un beso y le pasó por la boca una pastilla, que a los pocos minutos la dejó casi dormida, sin capacidad de reacción. En ese contexto, el hombre abusó sexualmente de la joven.
Todo se descubrió a partir de un contacto de la joven con su madre, previo al abuso, ya que la víctima sospechaba que algo malo le podía ocurrir.