Portada » Dos hombres van a juicio oral por un doble homicidio en el barrio Olimpo

Dos hombres van a juicio oral por un doble homicidio en el barrio Olimpo

Compartir la nota

Dos hombres irán a juicio oral acusados de matar Ezequiel Galarza y Jonathan García, ambos de 17 años, en un hecho ocurrido en 2013 en el barrio Olimpo de Lomas, a metros de un boliche bailable. Este miércoles, al cumplirse dos años del doble homcidio, los familiares de Ezequiel realizarán una marcha a los Tribunales de Lomas de Zamora para recordar al joven y reclamar que otras tres personas, involucradas inicialmente en el caso, también sean llevadas a juicio.


 

 

 

Por Alejandro Córdoba

acordoba@diarioconurbano.com.ar

El juicio oral a Manuel Enríquez y Nicolás Ayala comenzará el próximo 3 de junio y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 9 de Lomas de Zamora. El fiscal del caso será Jorge Bettini.

Según la investigación, Enríquez era quien manejaba el auto desde donde partió la agresión mientras que Ayala fue quien le disparó a los dos adolescentes. Sólo éste último acusado se encuentra detenido.

“Queremos que estas personas estén de por vida en la cárcel”, afirmó Vilma Corcilli, mamá de Ezequiel Galarza, a la vez que sostuvo que no tiene miedo por lo que le pueda pasar. “Ellos son lo que deben tenerle miedo a la Justicia”, señaló.

Enríquez y Ayala llegan imputados por los delitos de doble homicidio y tentativa de homicidio por el caso de otro joven que salvó milagrosamente su vida en la agresión que sufrieron el 1ero de abril de 2013 en cercanías del boliche Petrus, en el barrio Olimpo, en Lomas Oeste.

Este miércoles, los familiares de Ezequiel Galarza marcharán a las 10 a la puerta de los Tribunales de Lomas. “Hay tres personas que iban en el auto desde donde le dispararon a mi hijo que estuvieron en la causa pero los desvincularon y están en libertad. En ese momento eran menores pero ahora no y se los puede juzgar que es lo que queremos, sostuvo Vilma Corcilli, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La mamá de Ezequiel dijo que “el acto es también un recordatorio para mi hijo y Johanna”, la otra víctima de la feroz agresión. Los familiares de la adolescente decidieron no impulsar la causa judicial.

“Creo poco y nada en la Justicia pero estamos convencidos de que las cinco personas que estaban en el auto deberían ir a juicio”, sostuvo la mamá de Ezequiel, que ha luchado desde el principio por el esclarecimiento del caso.

Corcilli subrayó que “como estas tres personas están en libertad no se sabe si siguen saliendo a matar”. Y agregó: “nosotros hacemos todo esto para que no le vuelva a pasar a otra persona”.

El boliche Petrus, ubicado cerca de donde ocurrió el doble homicidio, ya había sido ámbito de otras muertes violentas. “Ahora el boliche está cerrado y no vamos a permitir que se abra por todo lo que pasaba adentro y afuera de ese lugar”, dijo la mamá de Ezequiel.

Ezequiel, de 17 años, fue asesinado de un balazo el 1°de abril de 2013 en las cercanías del boliche Petrus, en el barrio Olimpo, en Lomas. En el mismo episodio, también resultó muerta Johanna García, de 17 años.

Los disparos partieron desde un vehículo que pasó por el lugar. Luego se determinó que la agresión estaba dirigida a un grupo de jóvenes que se encontraba cerca de las víctimas. La causa se retrasó, en parte, porque una parte de la instrucción estuvo en la Justicia de adultos y otra en la de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.