Portada » Don Orione: Quedó firme la perpetua para los asesinos de Nahuel Navarro

Don Orione: Quedó firme la perpetua para los asesinos de Nahuel Navarro

Compartir la nota

El Tribunal de Casación Penal bonaerense dejó firme la condena de prisión perpetua para Kevin Joel Benítez y Mauro Emiliano Valdez, por el crimen de Nahuel Navarro, un joven de 18 años que fue asesinado a puñalada en junio de 2017, en Don Orione.

El13 de septiembre último se conoció que el recurso de casación presentado por la defensa de los imputados fue rechazado por la Sala I del Tribunal de Casación Penal de La Plata por lo que, la condena de prisión perpetua quedó firme.

“Gracias a Dios nos llegó la notificación que quedó firme la condena. Hoy puedo decir que mi hijo descansa en paz. Todavía falta el juicio para el chico que era menor en el momento del hecho, pero los que mataron a mi hijo ya tienen perpetua”, contó Verónica Portillo, la mamá de Nahuel, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El 29 de marzo último, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora condenó a la pena de prisión perpetua a Kevin Joel Benítez (22) y Mauro Emiliano Valdez (24). Los dos fueron encontrados culpables de “homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma y en poblado y en banda”.

El homicidio ocurrió el 10 de junio de 2017, en horas de la madrugada. La víctima caminaba entre los monoblocks 12 y 14 en Don Orione, partido de Almirante Brown, cuando fue abordado por Kevin Benítez y Mauro Valdez -en compañía de un menor de edad- quienes golpearon a la víctima y le robaron sus pertenencias. Según la acusación, uno de ellos le provocó una punción cortante en el tórax, herida que le provocó la muerte.

En octubre juzgarán al acusado que era menor

La justicia de Lomas de Zamora dispuso que el 18 de octubre inicie el juicio oral contra el acusado que en el momento del hecho era menor de edad.

La causa la tramita el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y el  imputado llega al debate oral en libertad.

“Yo sé que la pena no va a ser la misma que recibieron los otros dos porque tenía 16 años cuando mataron a mi hijo, pero quiero que le den una condena y que pague”, expresó Portillo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.