La hermana de Rodrigo Axel Villalba, una de las víctimas del doble homicidio de Fiorito, ocurrido en marzo de 2018, manifestó que espera que los acusados sean condenados a la pena de prisión perpetua. Fuentes judiciales informaron que aún quedan una o dos jornadas de debate.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Bárbara, la hermana de Rodrigo, manifestó: “Lo justo es la perpetua para los dos porque son asesinos. Confío en Dios primeramente y después tengo que confiar en la justicia”.
Rodrigo (17) y su amiga Tatiana Gargano (18) fueron asesinados el 24 de marzo de 2018, cuando estaban junto a un grupo de amigos, en la esquina de las calles Quesada y Morazan, en Fiorito. En ese contexto, fueron atacados a balazos por dos hombres que circulaban en una moto.
El detonante del hecho habría sido un problema, que los acusados tuvieron horas antes del hecho, con unos chicos del barrio. Este grupo de jóvenes habría arrojado piedras al auto de uno de los acusados, quien amenazó con volver y efectuar «tiros a todos».
“Cuando Nahuel (Corvalán) fue a amenazar a los chicos, mi hermano no estaba. Por eso, mi hermano se queda duro cuando empiezan los disparos. Los otros chicos se corrieron porque ellos sabían que estaban amenazados. Empezaron los disparos y ellos (las víctimas) no reaccionaron”, explicó la joven.
Al referirse al juicio oral que se está desarrollando en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora desde el 17 de mayo, Bárbara recordó. “Los primeros testigos fueron amenazados y no podían hablar. Si eso no pasaba, los testigos hubiesen sido más claros al declarar pero tenían mucho miedo”.
De acuerdo a la investigación, Nahuel Corvalán efectuó los disparos mientras que Jorge Torres era quien conducía la moto. Ambos están acusados de doble homicidio agravado. En el juicio también están siendo juzgados por otros delitos.
“Torres se quiere despegar del hecho. Él dice que no estuvo pero sí estuvo en el lugar. Los dos son gente peligrosa. Nahuel es un asesino serial y si llega a salir de esto es un peligro para la sociedad. No tiene que salir más. Es una persona que no está bien”, relató.
Fuentes judiciales informaron a este portal que todavía quedan testigos por declarar y luego vendrá el momento de los alegatos.