Portada » Dictan preventiva para un hombre que mató a un vecino de un escopetazo

Dictan preventiva para un hombre que mató a un vecino de un escopetazo

Compartir la nota

Ocurrió en abril último, en Parque Barón. Un hombre está acusado de matar a su vecino de un balazo en la nuca, enojado porque la víctima había decidido hacer una extensión de su medianera. La justicia de Garantías de Lomas de Zamora confirmó la prisión preventiva y el imputado deberá esperar detenido el juicio oral.

El Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora confirmó la prisión preventiva para un hombre acusado de asesinar de un escopetazo en la nuca a un vecino porque le molestaba la extensión de una pared que estaba construyendo la víctima en su vivienda. El hecho ocurrió en abril pasado en el barrio de Parque Barón, en Lomas de Zamora.

Alberto Rosalez, de 46 años, continuará detenido hasta el juicio oral por el delito de “homicidio en concurso real con tenencia ilegal de arma civil”. La víctima fue Sergio Ruíz Díaz, de 42 años y padre de 7 hijos

El hecho ocurrió en la calle Florencio Sánchez al 1.100, en Parque Barón. Ruiz Díaz estaba construyendo la extensión de una pared en su casa cuando fue increpado por su vecino Alberto Rosalez.

"Los testigos dijeron que Rosalez era muy agresivo con todos los vecinos. Siempre buscaba una excusa para peleas", contaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

En principio, el agresor amenazó con arrojarle un bidón c kerosene a la casa de su vecino porque no quería que agrandara la pared. Pero Ruiz Díaz hablo con él y lo calmo. Al menos eso creyó la víctima.

A los cinco minutos volvió Rosalez al lugar pero esta vez armado con  una escopeta. Sorpresivamente, el hombre disparo contra Ruiz Díaz que se encontraba trabajando, de espaldas al agresor.

El disparo le ingreso a la víctima por la nuca lo que le produjo la muerte en forma inmediata. Una de las hijas de Ruiz Díaz, de 17 años, presencio la terrible escena.

Los vecinos indignados rodearon la casa de Rosales, quien fue detenido por la Policía que llego rápidamente al lugar. Pasaron muchos minutos antes de que los indignados habitantes del barrio lograran calmarse.

La investigación por este homicidio fue llevada adelante por la fiscal Mariana Monti, titular de la UFI 2 de Lomas de Zamora, quien pidió la prisión preventiva para el imputado, recientemente convalidada por el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Esteban Baccini.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.