Portada » Dictan preventiva para un cura acusado de violar a una mujer en su parroquia de Lomas

Dictan preventiva para un cura acusado de violar a una mujer en su parroquia de Lomas

Compartir la nota

El juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, dictó la prisión preventiva para un sacerdote detenido acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una parroquia.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal Marcela Juan quien había solicitado la medida para el el sacerdote Daniel Armando Martín Bustamante por los delitos de “abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante por haber sido cometido por un ministro de un culto, todo en contexto de violencia de género”.

Bustamante se entregó y quedó detenido el pasado 2 de marzo último luego de que se difundiera el caso y la denuncia en su contra.

Con esta medida, la causa se encamina hacia el juicio oral y es muy probable que el sacerdote deba esperar ese debate tras las rejas.

Hasta donde tiene acreditado la fiscal, la violación se produjo en el ámbito parroquial, en 2023. “Había más víctimas denunciantes pero desistieron de la acción penal”, informaron las fuentes consultadas por este portal.

Días atrás, el Obispado de Lomas había suspendido a Bustamante en el ejercicio del ministerio presbiteral, “apartándolo del oficio de administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima (Lomas de Zamora), como así también de toda tarea eclesiástica que le haya sido encomendada”, luego de haber sido denunciado por abuso sexual, hecho que habría ocurrido en el ámbito parroquial.

La Iglesia de Lomas de Zamora destacó que el obispo monseñor Lugones tomó la decisión “reafirmando su compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace la dignidad de las personas”

El 6 de febrero último, el presbítero Martín Bustamante había sido designado por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, párroco de Nuestra Señora de Lourdes (Claypole). Al tomar conocimiento de la situación, el obispo, como máxima autoridad de la diócesis, postergó el traspaso e inicio de ministerio del sacerdote.

En este aspecto, tuvo un rol clave el colectivo Madres Protectoras Conurbano que se contactó con el Obispado y puso en conocimiento de la denuncia además de acompañar a la víctima.

Martín Bustamante fue ordenado sacerdote por monseñor Lugones el 8 de julio de 2011; además de administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima, era uno de los delegados de la Comisión Diocesana de Liturgia, Música y Arte Sacro.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.