La jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Nini, dictó la prisión preventiva para el efectivo de la UTOI de la Policía Bonaerense acusado de asesinar a su sobrino de 7 años, en un hecho ocurrido en febrero último en Llavallol.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la jueza hizo lugar al pedido realizado por el fiscal Jorge Grieco de la UFI 8 de Lomas.
Todo indica que el policía – Maximiliano Joel Benítez, de 21 años – deberá esperar el juicio oral y público tras las rejas.
El fiscal Jorge Grieco y el ayudante fiscal Alejandro Alleno, de la UFI 8 de Lomas de Zamora lo imputaron por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, algo que fue avalado por la jueza Ninni.
La defensa y el propio policía aseguraron que se trató de un accidente. No obstante, el fiscal reunió pruebas para sostener la grave acusación.
El hecho ocurrió en la madrugada del 17 de febrero en la calle Túpac Amaru al 800, en la localidad de Llavallol.
La versión del oficial que desempeña sus tareas en la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), fue que estaba franco de servicio y se encontraba limpiando su arma reglamentaria cuando imprevistamente salió un disparo que impactó en el cuello de Demian Ancona, de 7 años.
No obstante, testimonios y pruebas periciales pusieron en duda la versión del imputado y complicaron su situación procesal.