El fiscal Ramiro Varangot, de la UFI 6 de Lomas de Zamora, dictó la prisión preventiva para el único detenido por el feroz crimen de Pablo Ariel Ledesma, ocurrido el sábado 14 de enero último, en una pizzería del barrio San José, en Almirante Brown.
De esta manera, Joel Alexis Diozquez, un joven de 20 años, continuará detenido bajo la acusación de “homicidio”. Cabe recordar que los familiares y amigos de la víctima aún reclaman la detención de la novia del imputado, Yanina Brizuela, quien estuvo demorada unas horas y quedó libertad, acusada de encubrimiento.
Fuentes judiciales señalaron a Diarioconurbano.com que “es probable” que el juez de Garantías Jorge López confirme la prisión preventiva, con lo que se aceleraría la investigación del caso.
Mientras tanto, los amigos y familiares del hombre de 38 años descuartizado en una pizzería continúan sosteniendo la culpabilidad en el crimen de la novia del único detenido, de 26 años.
Pablo Ariel Ledesma era vendedor ambulante y tenía 38 años cuando – según la acusación – fue apuñalado y descuartizado por Joel Alexis Diozquez, un joven de 20 años, en compañía de su novia.
Según tiene probado la fiscalía, la joven ayudó a su novio a amputar los miembros de la víctima y colocarlos dentro de una bolsa, para luego dejarlos frente a la pizzería “La Poderosa”, en Salta al 1500, en el barrio San José. El crimen se cometió luego de que Ariel “piropeara” a la joven, Yanina Alejandra Brizuela.
Según trascendió, Diozquez le confesó a la Policía, en un comienzo, su responsabilidad en el hecho, luego se negó a declarar ante el fiscal Varangot.