Portada » Dictan orden de detención contra el acusado de asesinar a un joven en Fiorito

Dictan orden de detención contra el acusado de asesinar a un joven en Fiorito

Compartir la nota

Un joven es buscado por la Policía, acusado de asesinar Joshua Vaello, otro joven de 21 años, en un hecho ocurrido el 18 de mayo pasado en Fiorito. Los padres, vecinos y amigos de la víctima han venido realizando reclamos en pedido del esclarecimiento del caso.


Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la UFI 13 de Lomas de Zamora dictó una orden de captura para un joven cuya identidad no se dio a conocer. Sólo trascendió que se trata de un joven de 21 años.

El 18 de mayo Joshua Vaello – padre de un pequeño de 2 años – estaba junto a dos amigos en Canadá al 100. Eran las 8 de la mañana y habían regresado de bailar. En el boliche, los jóvenes tuvieron una discusión con otros a quienes no conocían.

En ese marco aparecieron los integrantes del grupo con los que habían tenido el altercado. Luego de una serie de gritos, uno de los jóvenes recién llegados disparó contra el grupo de Joshua. Este falleció al recibir un balazo en el estómago mientras que un amigo resultó herido en una pierna. Los agresores escaparon del lugar.

“El pibe que lo mató está identificado, vive en La Cava, en Fiorito, y después de disparar contra Joshua se fue corriendo y disparando 12 cuadras hasta su casa”, contó Cristian, el padre de la víctima fatal.

En diálogo con este portal, el hombre sostuvo que “si bien hay orden de captura para uno de los agresores, los otros dos estuvieron ahí y tienen que ser detenidos también. En tanto cuestionó la actitud de los efectivos de la Comisaría de Fiorito. “Nunca quisieron intervenir ni le dieron importancia al caso”, sostuvo.

Cristian, junto a amigos y vecinos, realizó dos marchas a esa seccional para pedir justicia. “Cuando hicimos público el caso empezó a actuar la UFI 13 de Lomas y la DDI y avanzó la investigación”, destacó.

En la causa ya ordenaron varios allanamientos con resultado negativo. “No vamos a seguir haciendo movilizaciones por ahora pero venimos informándonos de todo lo que pasa. Esto nos dolió mucho no sólo a nosotros sino también a todo el barrio que nos acompañó en las movilizaciones y pide justicia”, expresó el padre de Joshua Vaello.

Hasta el momento, la orden de detención dictada por el fiscal César Lucero pesa sólo sobre el joven que disparó, no sobre aquellos que lo acompañaban.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.