El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para los dos acusados de matar al joven Agustín Hernández, arrojándolo por el precario puente de la estación de Temperley, en un hecho ocurrido el último 23 diciembre por la noche.
La medida fue adoptada por los dos detenidos – Ezequiel Adolfo Duarte y Jean Alejandro Palomar, de 30 y 23 años respectivamente – quienes eran “trapitos” en la zona de la estación de Temperley.
El juez hizo lugar al pedido de la fiscal Mabel Lois y les dictó la prisión preventiva por el delito de homicidio en ocasión de robo, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.
Fuentes judiciales y policiales confirmaron que los detenidos eran “trapitos” de la zona y que solían dormir en los alrededores de la estación de Temperley. Agustín, de 22 años, fue golpeado por cuatro delincuentes cuando se encontraba en el puente con dos amigos.
El ataque terminó cuando uno de los agresores lo golpeó con una tabla, la víctima trastabilló y cayó por los escalones del puente que une las calles de Avellaneda al oeste y 14 de julio en el lado Este de Temperley.
Agustín Hernández – que había ido a rapear a la plaza Espora de Temperley antes del hecho – falleció el sábado 24 de diciembre último por la noche en un centro asistencial de La Matanza, como consecuencia de los golpes recibidos. Los delincuentes le terminaron robando la billetera y las zapatillas.
Dos días más tarde varios “trapitos” de la zona fueron llevados como testigos a la Comisaría de Temperley. Algunos de ellos vivían debajo del puente de 14 de julio, situación que fue numerosas veces denunciada por los vecinos del lugar.
La sorpresa fue que los dos jóvenes que acompañaban a Agustín también fueron a la Comisaría a prestar una declaración como testigos. En ese contexto se cruzaron con el grupo de “trapitos” y reconocieron claramente a dos de ellos como los autores de la agresión del viernes por la noche.
Ante esa situación y otros datos reunidos en el expediente, la fiscal Mabel Lois, de la UFI 12 de Lomas de Zamora, dispuso la aprehensión de un joven de 23 años y un hombre de 30.
Los investigadores del caso continúan trabajando para reunir más elementos y poder dar con los otros sujetos que habrían participado de la agresión que terminó con la vida de Agustín Hernández.